Entradas populares

lunes, 2 de abril de 2012

JUDIAS VERDINAS CON LANGOSTINOS

Esta receta viene genial si teneis invitados a comer o para algún día de fiesta porque la podeis dejar hecha del día anterior, coge más sabor y se asienta la salsa, y está deliciosa, lo único un poco complicado es encontrar las judías verdinas, que además son bastante caras. Las suelen tener en tiendas de productos típicos gallegos o en fruterías de las que venden legumbres a granel, son pequeñitas, de color verde y al comerlas son muy suaves.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de judias por persona
- 100 gr. de langostinos crudos p/p
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos hojas de laurel
- Aceite y sal

PREPARACION:
La noche anterior poner en remojo las judías con bastante agua para que no se sequen.
Pelar los langostinos y reservarlos. En una cacerola, poner las cabezas y cáscaras de los langostinos, cubrirlos de agua y cocerlos durante 1/4 de hora. Cuándo se enfríe un poco, pasarlo todo por el chino y reservar el caldo que salga.
En una cazuela, poner a cocer las judías cubiertas de agua con la cebolla pelada y entera, las cabezas de ajo, el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cocerlo a fuego suave durante 45 min.
Añadir el caldo de los langostinos, una cucharadita de sal más o menos y dejar cocer otros 45 min., rectificando un poco de agua si se seca demasiado.
Añadir los langostinos pelados y cocer otros 15 min. más o menos, probar las judías para comprobar que esten tiernas, si no es así dejarlas otro ratito.
Si las haceis el día anterior están mucho más buenas. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario