Entradas populares

martes, 24 de abril de 2012

TOMATES RELLENOS

Me encanta la verdura, y uno de mis platos favoritos son las verduras rellenas; tomates, calabacines, berenjenas.....Hoy tenían unos tomates buenísimos en la frutería, grandes y rojitos y he decidido rellenarlos de carne picada.
Son muy sencillos de hacer, y espero que os gusten, además, si los acompañais con un poco de pasta cocida regada con aceite de oliva y un poquito de orégano, será un plato bastante completo, pero sin muchas calorías.

INGREDIENTES: (para dos)
- Dos tomates grandes y maduros
-150 gr. de carne picada
- Un puerro
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano

PREPARACIÓN:
Cortar la parte de arriba de los tomates y con ayuda de un cuchillo afilado y una cuchara, vaciarlos y cortar la pulpa en cubitos. Ponerlos boca abajo en un plato y meterlos al microondas durante 4 min. a potencia máxima para que se hagan un poco.
Encender el horno a 180º, con el grill, mientras haceis el sofrito.
Lavar bien el puerro y cortarlo en juliana. En una sartén poner a calentar dos cucharadas de aceite y rehogar el puerro, cuando esté transparente añadir la carne y sazonar con sal, pimienta y orégano. Sofreir durante 10 minutos, más o menos, hasta que veais que está bien hecha. Añadir el tomate con una cucharadita de azúcar, para quitar la acidez. Sofreir 5 minutos y regar con medio vasito de agua y dejar que se haga bien, hasta que se evapore el agua y la carne esté tierna.
Colocar los tomates en una fuente de horno y rellenarlos con la carne, cubrirlos con el queso rallado y un poco de orégano. Meterlos al horno hasta que se dore el queso, unos 15 minutos.
Acompañarlos si quereis con la pasta, o simplemente como segundo plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario