Entradas populares

miércoles, 6 de junio de 2012

SECRETO IBERICO CON SALSA DE CIRUELAS

El secreto ibérico es una pieza que solo tienen los cerdos ibéricos, como su propio nombre indica, por eso es difícil de encontrar y bastante cara, pero os aseguro que comerla merece la pena. Es una carne muy tierna que tiene mucho sabor, se puede hacer en el horno, pero como más la encontrareis es hecha filetes un poco gruesos y a la plancha, para que guarde los jugos en el interior.
La gracia de esta receta es la salsa, pero vosotros podeis probar cualquier otra salsa que os guste, de Roquefort, a la pimienta, o la que prefirais.

INGREDIENTES: (Para cuatro per.)
-Una pieza de secreto ibérico fileteada
- Sal maldon o sal gorda
-Un puñadito de ciruelas pasas sin hueso
- Medio vaso de vino de Oporto
-Media cebolla muy picada
- Una cucharada de maicena
- Aceite de oliva .

PREPARACION:
Dejar las ciruelas macerando en el vino de Oporto durante una hora.
En una sartén, calentar el aceite y pochar bien la cebolla, cuando esté bien pochada, escurrir las ciruelas y darles una vuelta con la cebolla.
En el vino de la maceración, diluir la maicena bien para que no tenga grumos y añadirlo al sofrito. Mantener caliente mientras haceis la carne.
En una plancha pintarla con aceite y cuando esté muy caliente pasar los filetes. Teneis que hacerlos bien, pero que quede jugose el interior, para eso tiene que estar a fuego vivo. Cuando le deis la vuelta a los filetes, echarles la sal.
Servirlos con la salsa por encima. Yo he hecho como acompañamiento un poco de arroz salvaje, que le va muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario