Entradas populares

miércoles, 26 de diciembre de 2012

PULARDA RELLENA DE NAVIDAD

Esta receta no tiene que ser necesariamente de Navidad, pero yo llevo dos o tres años haciéndola porque me sale riquísima, además la podeis dejar hecha el día anterior y así no hay tanto que hacer ese día.
Parece un plato complicado, pero en realidad es fácil, lo más difícil es rellenarla, pero se lo podeis encargar en una pollería de confianza y os la dejarán lista para asar.
Teneis que pedir una pularda deshuesada o tambien sale muy rico un pollo de corral.
Yo la relleno de carne de pollo picada, orejones de albaricoque, ciruelas pasas, piñones, pasas y hierbas, pero podeis añadir lo que más os guste.

INGREDIENTES:
- Una pularda deshuesada
Para el relleno:
  - 150 gr. de carne de pollo picada
  - Un puñado de pasas
  - Un puñado de ciruelas sin hueso
  - Un puñado de orejones de albaricoque
  - Una cuchara de piñones
  - Una cucharadita de hierbas provenzales.
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva, sal y vino dulce
- Una cucharada de hierbas provenzales

PREPARACION:

Pedir que os deshuesen la pularda y os la rellenen con todos los ingredientes del relleno, después, que os la envuelvan en una malla para que no se salgan los ingredientes, debe quedar más o menos así.


Calentar el horno a 180º, ponerla en una fuente y untarla con sal.
En un bol, mezclar bien la miel, la salsa de soja, un chorrito de aceite y las hierbas, emulsionar bien. Debe quedar una salsa bastante espesa, con ella pintar la pularda por todas partes y cuando el horno alcance la temperatura, meterla.
En total, para que se haga bien por dentro debe estar una hora, hora y cuarto, depende un poco del tamaño. Cuando veais que se dora, darle la vuelta y volver a pintar con la marinada, vigilando bien.
Poco a poco irá soltando líquido, cuando lleve una media hora, añadir medio vaso de vino dulce a la salsa y regar con ella por encima la pularda.
Cuando lleve una hora pinchar con una aguja o un palillo largo y si la aguja entra bien y sale un poco de líquido clarito es que ya está hecha. Entonces la sacais del horno y la dejais tapada con papel albal hasta que esté bien fría o hasta el día siguiente. Queda doradita por todas partes así.


Cuando se haya enfriado bien, la podeis cortar en lonchas gruesas, y se verá el relleno del centro, quedando muy decorativa, además de riquísima.
Yo la sirvo con un puré de manzana, que hago igual que en la receta del solomillo con ciruelas. Asando a la vez que la pularda una cebolla, dos manzanas, una cucharadita de azúcar y medio vaso de agua y pasándolo luego por el chino para que quede más fino.
El resultado es éste. Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario