Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

PASTAS DE VAINILLA

Estas galletas le encantan a mi hijo Mario y como hoy es su cumpleaños se las he hecho,Son fáciles y buenísimas,además se pueden conservar durante varios dias para acompañar al café.
INGREDIENTES:
-225 gr.de harina
-150 gr.de mantequilla ablandada
-120 gr.de azucar,mejor si es glass,pero sirve la normal
-Una yema de huevo
-1 cucharada de azucar avanillado,o extracto de vainilla
-Media tableta de chocolate fondant

PREPARACION:
En un bol grande tamizar la harina (ponerla en un colador grande y con golpecitos ir echándola)para que quede sin grumos. Añadir la mantequilla troceada, el azucar, la vainilla y una yema de huevo, ir trabajando con las manos hasta que quede una consistencia como de pan rallado.
Es un poco pegajoso,pero cuando lleveis un rato, podeis amasar bien hasta formar una bola.
Poner la masa sobre una superficie limpia con un poquito de harina,para que no se pegue,y estirar con un rodillo,no la dejeis muy fina para que no se sequen las galletas en el horno.
Con un cortapastas ir cortando las galletas y las colocais en la rejilla del horno,sobre papel especial de horno. Las podeis poner un poco juntas porque no aumentan,pero no pegadas.
Meter al horno que habreis precalentado a 180º y dejarlas unos 15 min.
Sacarlas y dejar enfriar.Luego las podeis cubrir con azucar glas o con chocolate,lo que mas os guste.
Para hacer la cobertura de chocolate teneis que poner en el microondas a potencia media, media tableta de chocolate fondant,una cucharadita de mantequilla y si no os gusta muy fuerte unas gotitas de leche,deshacer despacio y con una cucharita o un pincel de silicona bañar las galletas y dejar enfriar en la nevera durante media hora.
Os aseguro que os chupareis los dedos.

domingo, 29 de enero de 2012

RAVIOLIS GRATINADOS

Esta receta,sin duda,es la preferida de mis hijos,aunque no se puede hacer todos los días por que es hipercalórica.
Me la enseñó mi amiga Celia,de Valencia,aunque es una receta de su marido Miguel,y mis hijos lo llaman,"los raviolis de Miguel",es plato único,y están buenísimos.
INGREDIENTES:(para 4 personas)
-Dos paquetes de pasta rellena fresca,la que mas os guste.
-Un paquetito de bacon en tiras
-Dos brics pequeños de nata de cocinar
-Una bolsa de queso mozarella rallada
-Una cucharada de queso rallado,mas o menos fuerte, según os guste.

PREPARACION:
Hervir la pasta el tiempo que indique el paquete,normálmente 4-5 min., refrescar con agua en un colador y reservar. En una sartén,dorar el bacon y añadir la nata y una cucharada de queso. Le podeis añadir un poco de pimienta molida para dar un toque de sabor.
Encender el grill del horno a 180º, poner la pasta en una fuente de horno,añadir la salsa de bacon para que se empape bien y cubrir bien por encima con la mozarella rallada. Cuando el horno esté caliente  meter unos 10-15 min.hasta que esté bien doradito por encima.
Servir en el momento para que la pasta no se seque y.....ya vereis como gusta a todos.


viernes, 27 de enero de 2012

POLLO ORIENTAL

Esta receta es de las preferidas de mis hijos, y la hago a menudo por que así comen algo sano y con verdurita,además acompañado de arroz es un plato único, lo que resulta cómodo para hacer.
INGREDIENTES:
-Una pechuga de pollo partida en trozos pequeños
-Tres zanahorias ralladas (resulta comodo una bolsa de las que ya viene rallada)
-Dos puerros
-Un bote grande de piña en almibar
-Salsa de soja
-Un poco de harina
-Sal y azucar

PREPARACION:
Poner el pollo troceado en un bol a macerar con un chorrito de salsa de soja, mientras, rallar la zanahoria y partir el puerro en rodajas menudas.
En una cazuela, regar el fondo con aceite y sofreir el puerro y la zanahoria. Cuando esté transparente, añadir el pollo y dorarlo.
Mientras,pasar las rodajas de piña por harina y trocearlas, añadirlas a la cazuela, dar unas vueltas y echar todo el jugo de la piña, llenar la lata casi hasta arriba de agua y echarla  también. Añadir un chorrito de salsa de soja,una cucharadita de azucar y otra de sal, y dejar cocer 15-20 minutos.
Es mejor que lo hagais a primera hora por que se asienta la salsa y coge mas consistencia y sabor, también lo podeis acompañar de arroz blanco,o si os gusta mas de arroz salvaje.


jueves, 26 de enero de 2012

CUADRICULAS DE GALLETA

Estas galletas que os voy a enseñar hoy estan riquísimas,y son mas fáciles de hacer de lo que parecen.
INGREDIENTES:
-175 gr.de mantequilla derretida
-6 cucharadas de azucar glasé
-1 cucharadita de esencia de vainilla,puede ser en polvo
-250 gr. de harina
-25 gr.de chocolate fondant fundido.

PREPARACION:
En un bol,batir la mantequilla con el azucar y la vainilla,poco a poco incorporar la harina batiendo para que no se formen grumos.
Al final tendremos que amasar con las manos por que se hace una masa compacta.Mientras,encendemos el horno a 180º.
Cuando ya tenemos la masa bien suave,hacemos una bola y la partimos en dos,una de ellas la reservamos y la envolvemos en papel film. La otra la ponemos en un bol y le añadimos el chocolate que habremos fundido en el microondas al baño maría.La mezclamos con mucho cuidado y hacemos igual que la otra masa, metemos las dos a la nevera durante media hora.
Sacamos las masas de la nevera y las extendemos con el rodillo,haciendo dos rectángulos iguales de 8cm. x 20cm. aproximadamente. Pintamos uno de los rectángulos con clara de huevo batida y ponemos el otro rectángulo encima presionando un poco para que se peguen bien.
Entonces,hacemos un corte a lo largo del bloque y pintamos el lateral con la clara de huevo y damos la vuelta a uno de los lados, pegándolo con clara de huevo para que se vea la mitad del bloque blanca y a continuación chocolate.
Entonces vamos cortando lonchas un poco gorditas de 1-2 cm.con cuidado de que no se desmonten. Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear sin que estén muy pegadas, por que en el horno crecen un poco. Las metemos al horno unos 10-12 minutos y ya están listas,dejad que se enfríen un poco antes de quitarlas de la bandeja para que no se deformen.
Ya vereis que ricas están y a los niños les encantan.










martes, 24 de enero de 2012

ROLLITOS TRICOLOR

Esta receta es sobretodo para un aperitivo y os aseguro que triunfareis con ella.
INGREDIENTES:
-Dos lonchas de jamón york,mejor de las alargadas un poco gorditas
-Una tarrina de queso crema(tipo philadelphia)con sabor a queso azul
-Un puñadito de ciruelas pasas sin hueso.

PREPARACION:
Untamos el queso crema sobre el jamón,una capa uniforme y no muy espesa,colocamos las ciruelas en fila por el lado mas estrecho de la loncha de jamón
lo enrollamos apretando un poco para que nos quede un rollito compacto. Entonces lo envolvemos en papel de plata y lo metemos al congelador.
Si no lo vamos a consumir enseguida,puede aguantar hasta tres meses,para una ocasión especial,sino, es suficiente unas seis horas para que esté bien congelado.

  Lo desenvolvemos y como está duro,se corta en lonchas con un cuchillo muy afilado,se deja descongelar unas dos horitas y.....listo,ya vereis como os lucis con esta receta,además la mezcla de sabores es deliciosa.


miércoles, 18 de enero de 2012

PASTEL DE MARMOL

 

 La receta de hoy es muy fácil y muy duuulce. Es facilísima,ya que la base del bizcocho es igual que la del 1,2,3, pero con chocolate. El resultado es sorprendente.
 INGREDIENTES:
-Un yogur
-4 huevos
-una medida de yogur de mantequilla
-Dos medidas de azucar
-Tres medidas de harina
-Un sobre de levadura
-Tres o cuatro cucharadas de cacao en polvo(según gusto)

 PREPARACION:
Preparar igual que el anterior bizcocho,mezclando por orden;yogur, huevos, azucar, mantequilla, harina y levadura,y cuando esté todo,echar la mitad de la masa en un molde enharinado.
En la masa restante, se añade el cacao y se mezcla  bien, entonces se echa esta masa sobre la anterior y se mete al horno precalentado a 180º arriba y abajo, pero a los 10 min.dejarlo solo abajo. Mantener en el horno unos 25 min.y pinchar antes de sacar para comprobar que está bien hecho.
Como las dos masas tienen distinta consistencia, la de cacao queda siempre envuelta por la masa blanca,y se forma un dibujo muy curioso en el bizcocho, además la masa de cacao es deliciosa, os lo recomiendo.