Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

DELICIAS SACHER

Estas delicias son una versión en pequeño de la típica tarta sacher, con chocolate y confitura de fresa.
Son ideales para servir con el café, y gustaran a todos los golosos.

INGREDIENTES.
- 4 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 140 gr. de azúcar
- 100 gr. de chocolate negro
- 80 gr. de harina
- Una cucharada de levadura
- Dos cucharadas de mermelada de fresa
Para la cobertura de chocolate:
- 60 gr. de chocolate fondant
- Una cucharadita de mantequilla.

PREPARACION:
Poner el horno a calentar a 180º, y engrasar un molde múltiple de madalenas.
Separa las yemas de las claras. Bate la mantequilla ablandada con 100 gr. de azúcar y las yemas hasta obtener una crema. Funde el chocolate al baño María e incorporaló poco a poco a la crema.
Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el resto del azúcar, tienes que batir muy fuerte o utilizar varillas eléctricas para que se pongan bien duras. Incorpóralas poquito a poco a la crema, mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen. Añade también la harina tamizada con la levadura.
Distribuye la mezcla en los moldes y mételo al horno durante 20 min. Sacalas, desmolda y dejalas enfriar.  
Cuando estén frias, ábrelas por la mitad y úntalas con la mermelada batida, ciérralas de nuevo y píntalas por encima con un poco de mermelada. Haz la cobertura de chocolate derritiéndolo al baño María con la mantequilla, y baña las magdalenas por encima con el chocolate. Déjalas enfriar y ¡Ya tienes listas tus delicias! Seguro que te encantan.


lunes, 27 de febrero de 2012

FUSILLI VEGETALES

Hoy os voy a enseñar una receta de pasta, que es de mis comidas favoritas. Es fácil de hacer, porque además podeis dejar hechas las verduritas y en el momento de comer, hervir la pasta y añadirlas.
Aunque sea pasta, es una comida ligera por todas las verduritas, si quereis hacer el plato más ligero, podeis sustituir la mozarella por queso fresco de Burgos, pero claro, no es tan sabroso.

INGREDIENTES:
-Pasta, la que mas os guste.
-Una bandeja de champiñón laminado
-Un pimiento verde
-Un calabacín pequeño
-Una bola de queso mozarella
-Orégano,aceite y sal

PREPARACION:
Lavar bien el champiñón y meterlo al microondas 3 minutos para que suelte todo el agua, escurrir. Lavar el pimiento y cortarlo en tiritas, lavar el calabacín y hacerlo rodajas finas.
En una sartén con una o dos cucharadas de aceite  dorar las verduras, no dejarlas demasiado tiempo para que queden un poco crujientes. Apagar y reservar tapadas hasta que vayais a servir.
En una cazuela grande poner a hervir abundante agua, cuando rompa a hervir, añadir una cucharada de sal y la pasta, dejar cocer durante 10 minutos, según os guste al dente o más hecha. Escurrir bien.
Poner las verduras al fuego y encima colocar la mozarella partida en rodajas para que se deshaga un poco, servir encima de la pasta con un chorro de aceite de oliva y espolvorear con orégano.

jueves, 23 de febrero de 2012

CREMA DE CALABAZA CON VIRUTAS IBERICAS

Esta crema es ideal como entrante o para la cena, además es muy buena en esta época, ya que la calabaza es rica en betacarotenos y vitamina C, y prepara nuestra piel para el sol.

INGREDIENTES:
-Media calabaza
-Un puerro o media cebolla
-Un yogur griego
-Una cucharada de mantequilla
-Unas lonchas de jamón serrano

PREPARACION:
Pelar y trocear la calabaza, como es bastante dura podeis comprarla ya troceada y envasada al vacío.
Limpiar bien el puerro y trocearlo también, o cebolla, depende lo que tengais más a mano, aunque el puerro es mas sabroso.
Derretir la mantequilla en una cazuela y sofreir el puerro y la calabaza durante unos minutos. Cubrir con agua y dejar cocer unos 20 minutos, hasta que veais que la calabaza está blandita.
Dejar enfriar un poco y pasar todo por la batidora, os aconsejo que dejeis un poco del agua de cocción aparte para darle el punto de espesor que más os guste. Cuando esté bien trirurado, añadir el yogur griego y batir, aunque no demasiado, para que quede con mas cuerpo.
Cuando lo vayais a servir, en una sartén con una gota de aceite o a la plancha, echar el jamón serrano en tiritas y sofreirlo un momento, servir la crema en cuencos y con el jamón por encima. El yogur le da un toque ácido a la calabaza y está buenísimo.

lunes, 20 de febrero de 2012

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Estas palmeritas son ideales para tomar con el café y estarán listas en un momento. Os recomiendo que utiliceis el hojaldre fresco de Lidl, porque después de probar muchas marcas, es el mejor y mas crujiente. Yo las he preparado hoy con chocolate porque soy muy golosa, pero las podeis tomar solas o glaseadas con la misma glasa que utilicé para los muffins.

INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre
- Azúcar vainillado
-1/4 de tableta de chocolate fondant
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de leche o nata líquida

PREPARACION:
Calentar el horno  200º mientras haceis las palmeritas.
Extender la lámina de hojaldre sobre el papel de horno y espolvorear por encima el azúcar, con mucho cuidado coger un lateral y lo vais enrollando poco a poco hacia el centro, cuando llegueis a la mitad, enrollar el otro lateral, mojar el centro con un poco de agua y presionar para que se peguen los dos rollos, he puesto la foto para que os fijeis.
Con un cuchillo muy afilado, ir cortando lonchas como de un centímetro y las poneis sobre el papel sin que se toquen, porque en el horno crecen un poco.
Espolvorear con azúcar y aplastar las palmeras un poco con un cuchillo ancho. Meter al horno unos 15 min. hasta que estén doradas.
Sacar el horno y dejar enfriar mientras preparais la cobertura de chocolate. Poner un cuenco al baño María (dentro de una cazuelita con agua al fuego muy suave) con el chocolate en trocitos, la mantequilla y la nata, ir removiendo despacio con una cuchara hasta que se derrita y se mezcle bien todo.
Con una brocha de silicona, ir cubriendo todas las palmeritas y dejar enfriar para que el chocolate se endurezca. Las podeis guardar bien tapadas en una lata o tupper durante una semana. Ya vereis que ricas.


jueves, 16 de febrero de 2012

HOJALDRE DE ESPARRAGOS

Este hojaldre es ideal para cenar, porque es ligero, también podeis hacer varios pequeños individuales y servirlos como aperitivo.

INGREDIENTES:
-Una lámina de hojaldre
-Un tomate 
-Esparragos trigueros
-Tres lonchas de jamón serrano
-Un paquete de mozarella
-Orégano
-Un huevo batido

PREPARACION:
Encender el horno mientras lo estais preparando, tiene que estar a 180º.
Cocer los espárragos; si son congelados con 5 minutos bastará, si son frrescos 15 minutos. Escurrir y refrescar con agua fría para que no pierdan el color verde brillante.
Extender el hojaldre sobre un papel de hornear y partirlo en dos a lo largo, reservar una parte.
Partir el tomate en rodajas y colocarlas sobre el hojaldre, encima, poner los espárragos y cubrirlos con el jamón serrano y ahora extender el queso para que lo cubra todo, añadir un toque de orégano y por último colocar la otra parte del hojaldre. Para que se cierre bien, podeis ir presionando los bordes con un tenedor.
Pintar toda la superficie con el huevo batido para que quede bien brillante y meter al horno cuando esté caliente. Mas o menos con 20-25 min. estará listo, cuando esté doradito lo sacais y ya vereis qué fácil y qué bueno está!!


















viernes, 10 de febrero de 2012

BOLLITOS GLASEADOS

Estos bollitos están hechos con una receta de muffins, pero adaptada por mí. Según mi hija, son los bollos más buenos que ha probado nunca, así que, aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
-100 gr. de mantequilla ablandada
-200 gr. de azúcar glass
-1 cucharada de azúcar avainillado
-2 huevos grandes
-1 yogur natural
-5 cucharadas de nata líquida
-275 gr.de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-150 gr. de gotas de chocolate
PARA EL GLASEADO:
-1 cucharada de mantequilla
-media taza de azúcar glass
-1 cucharada de nata líquida
-1 cucharadita de azúcar avainillado

PREPARACION:
En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar, hasta lograr una crema suave, añadir los huevos, el yogur y la nata y mezclar bien.
Tamizar encima la harina con el bicarbonato y la levadura para que quede bien mezclado, por último, echar las gotas de chocolate y mezclarlo todo.
Untar unos moldes de muffins (12 grandes o más si son pequeños) con mantequilla, llenar por la mitad y meter al horno que habremos calentado a 180º durante 20 min.
Cuando estén doraditos sacarlos y dejar enfriar, mientras, podemos ir haciendo el glaseado.
En una cazuelita, echar la mantequilla, la nata, la vainilla y el azúcar. Si queremos, se puede echar aquí algún colorante alimentario o un poco de jugo de fresa para darle más color. Ponerlo a fuego muy suave hasta que se derrita todo y se haga una crema, para echarlo sobre los bollos tiene que enfriarse un poco porque sino chorreará todo, pero que no se os enfríe demasiado para poder extenderlo bien.
Parece complicado, pero todo es cojerle el puntito y enseguida aprendereis.
Cómo podeis ver, yo les he añadido unos fideos de chocolate encima del glaseado,eso depende de lo golosos que seais. ¡ Espero que os gusten tanto como a mi hija!

Estos son los que hizo mi hija para San Valentín, decorándolos con glaseado blanco, virutas de chocolate y un lápiz color rosa de repostería. 



Y estos son los que hice yo;

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Estos muffins son deliciosos y más si los comeis tibios, por que las pepitas se deshacen en vuestra boca, además son muy esponjosos.

INGREDIENTES:
-225 gr. de harina
-2 cucharaditas de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-150 gr.de azucar glass
-50 gr.de mantequilla derretida
-2 huevos batidos
-200 ml.de leche
-150 gr.de pepitas de chocolate

PREPARACION:
En un cuenco grande mezclar la mantequilla con el huevo, la leche y el azucar, poco a poco ir añadiendo la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclar con suavidad y añadir las pepitas de chocolate.
Poner el horno a calentar a 180º y engrasar 2 moldes múltiples para muffins, es más fácil así que con los típicos moldes de papel de magdalenas porque aguantan mejor la masa.
Cuando el horno esté caliente, llenar los moldes por la mitad con la masa y meterlos durante 20 min.más o menos.
Sacar y cuando se enfríen un poco los podeis desmoldar y espolvorear con un poco de azucar glass. Probar a comerlos tibios,son una delicia.




martes, 7 de febrero de 2012

TARTA DE VERDURAS

Esta tarta que os traigo hoy es deliciosa,  y otra manera distinta de comer verdurita,  además la podeis dejar hecha con antelación y darle un golpe de calor justo antes de comer, aunque siempre en el horno, ya que en el microondas se ablanda y pierde su gracia.

INGREDIENTES:
-Una lámina de hojaldre ya hecho
-Medio calabacín
-Un puñadito de espárragos trigueros
-Una lata de pimiento morrón
-Dos huevos
-Un brick pequeño de nata para cocinar

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º mientras lo vamos preparando todo.
Lavar el calabacín y cortarlo en láminas finas, en una sartén con una gota de aceite, dorar por ambos lados el calabacín y en una olla, cocer los espárragos que queden un poco duritos, en el horno se acabarán de hacer, escurrir bien el pimiento y cortarlo en tiras.
Coged un molde bajito de horno y cubrirlo con papel apto para horno, así lo podreis desmoldar mejor. Estirad bien la lámina de hojaldre y colocadla en el molde pegando bien los bordes para que coja la forma. Poned encima las rodajas de calabacín, los espárragos y el pimiento, todo bien colocado para que quede bonito.
En un bol, batid los dos huevos con la nata y añadir sal y pimienta al gusto, hechar la mezcla encima de las verduras con cuidado y meterlo al horno durante 30-40 min. Cuando veais que está cuajado y el borde se haya dorado lo podeis sacar del horno. Con cuidado lo desmoldais, si le habeis puesto el papel será más fácil, y .......A comer!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

SOPA CASTELLANA

Esta sopa, la comí hace poco en mi visita a Segovia con unos amigos. Es ideal para entrar en calor, así que os la recomiendo en estos días tan frios.

INGREDIENTES:(4 pers..)
-Un litro de caldo,el de cocido es ideal.
-Una barra de pan del dia anterior hecha rodajitas
-Cuatro lonchas de jamón serrano
-Tres dientes de ajo
-Una cucharadita de pimentón dulce
-Cuatro huevos
-Aceite y sal.

PREPARACION:
En una cazuela, cubrir el fondo con un poco de aceite y dorar los ajos en láminas,añadir el jamón, y cuando esté casi frito,echar las rodajas de pan para que tomen color. Apagar el fuego y añadir el pimentón. Dar unas vueltas para que todo coja el sabor pero sin que se queme.
Echar el caldo y volver a poner al fuego,corregir de sal (tener el cuenta que el jamón da mucho gusto y nececita poca sal) y apagar cuando esté bien caliente. Echar toda la sopa en cuencos individuales y calentar el horno a 200º, cuando esté caliente cascar un huevo en cada cuenco y moverlo un poco para que se rompa y la sopa esté mas densa y meterlo al horno unos 10 min.
Os aseguró que si lo probais....repetireis.