Entradas populares

sábado, 31 de marzo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Este plato, es elaborado de hacer, aunque no es díficil, así que os recomiendo que lo dejeis para un día que tengais un ratito, lo podeis dejar hecho de un día para otro y en el momento de comer calentarlo.
Yo casi siempre los relleno de bacalao, pero podeis variar si preferis y rellenarlos de gambas, merluza....

INGREDIENTES:
- Un bote de pimientos de piquillo enteros
- Unos trocitos de bacalao desalado
- Media cebolla
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de leche
- Aceite de oliva y sal
Para la salsa:
- Una lata de pimientos en tiras
- Un brick de nata para cocinar
- Una cucharadita de tomate frito

PREPARACION:
Sacar los pimientos enteros y ponerlos a escurrir sobre un papel absorbente.
Picar fina la cebolla y sofreirla en una sartén con un poquito de aceite, cuándo esté transparente añadir el bacalao y darle unas vueltas, se ira desmigando. Sofreir todo unos 10 min.
En una cazuela pequeña, calentar dos cucharadas de aceite y echar la harina, tostarla sin que se llegue a quemar y echar la leche que habreis calentado. No la echeis toda de golpe, añadir primero medio vaso más o menos y remover con alegría para eliminar todos los grumos, tiene que quedaros una bechamel ligerita, por eso tendreis que echar más o menos leche para que no se endurezca demasiado.
Cuando ya la tengais, añadir el sofrito de bacalao y remover bien, probarla para rectificar de sal si hiciera falta.
Ahora ir rellenando poco a poco los pimientos con la crema de bacalao, y ponerlos en una fuente.
Para hacer la salsa, es facilísimo. En un vaso de batidora poner las tiras de pimiento junto con un poco del caldito que viene en la lata, la cucharadita de tomate, una pizca de sal y la nata y batirlo con la batidora hasta que se mezcle bien todo. Ya está.
Para servirlo lo mejos es calentar por un lado los pimientos en el microondas y colocarlos bien en los platos o la fuente donde los vayais a servir y por otro lado calentar la salsa y servirla por encima de los pimientos.
Esta salsa también os puede servir como acompañamiento de pasta rellena,tortellini, ravioli, o gnocci. Está riquísima. Espero que os guste.

viernes, 30 de marzo de 2012

TORRIJAS

Cómo ya estamos en Pascua hoy os traigo una receta típica, Torrijas de Semana Santa. Seguro que muchos sabreis hacerlas, pero os voy a enseñar cómo las hago yo, la verdad es que me salen muy buenas.

INGREDIENTES:
- Una barra de pan especial para torrijas
- Un litro de leche
- Cuatro cucharadas de azúcar moreno
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Dos palitos de canela
- La piel de un limón
- Dos huevos
- Azúcar moreno para espolvorear
- Canela molida
- Aceite de oliva

PREPARACION:
En una olla echar la leche con los dos tipos de azúcar, la piel del limón y la canela en rama, poner a cocer con mucho cuidado de que no se os salga la leche y dejarlo un rato para que la leche coja todo el sabor.
En una bandeja un poco honda extender el pan en rebanadas y regar con la leche templada, dejar empapar bien.
Mientras, batir bien los huevos y poner una sarten con el aceite para que se vaya calentando.
El pan tiene que estar empapado, pero no lo dejeis demasiado para que no se os deshaga. Cuándo el aceite ya esté caliente, ir pasando las rebanadas de pan por el huevo y freirlas, no hace falta que se hagan demasiado, solo dorarlas un poco por cada lado, para que no se empapen de aceite. Sacarlas y dejarlas escurrir sobre un papel absorbente.
En un plato, mezclar el azúcar moreno con canela molida e ir rebozando las torrijas que ya habeis escurrido, ahora solo os queda ¡disfrutarlas! pero tener cuidado porque estas no son nada ligth.
Cómo siempre, espero que os gusten.

martes, 27 de marzo de 2012

CERDO AGRIDULCE CON MANGO

Esta receta os parecerá una mezcla extraña, pero es muy buena, acompañada de arroz salvaje es un plato completo y que os sorprenderá.

INGREDIENTES:
- 1/2 Kg.de magro de cerdo
- Un mango
- Media cebolla
- Un pimiento verde
- Una cucharada de harina
- Un chorrito de vino dulce
- Aceite de oliva, sal
- Salsa agridulce(opcional)
-Arroz salvaje
- Un puerro
- Salsa de soja

PREPARACION:
En una cacerola, calentar dos cucharadas de aceite y sofreir la carne con un poco de sal, cuando esté dorada, reservar aparte y en el mismo aceite, pochar la cebolla y el pimiento picados. Mientras, trocear el mango y añadirlo al fuego cuando las verduras estén hechas.
Añadir la harina, dar unas vueltas y echar el vino y dejar que se evapore el alcohol. Regar con un vaso de agua caliente y añadir la carne que teníamos reservada, corregir el punto de sal y dejar cocer durante 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Si se seca demasiado añadir un poquito más de agua.
Al final,si os gusta más el toque agridulce, podeis añadir una cucharada de salsa agridulce de la que ya viene preparada. Yo lo probé el otro día y sale buenísimo.
Para preparar el arroz, poner agua en una olla y cuando hierva, añadir una cucharada de sal y el arroz, media tacita por persona más o menos. Dejar 15-20 minutos, éste tarda más en cocerse que el arroz normal. Escurrir y lavar bien porque tiene mucho almidón. En una sartén con una cucharada de aceite, rehogar un puerro picadito y añadir el arroz, dar unas vueltas y poner una cucharadita de salsa de soja, con la soja no hace falta que echeis sal.
Servir la carne con el arroz y regar éste con un poco de la salsa, vereis que bueno.

jueves, 22 de marzo de 2012

MUFFINS DONUT CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Estos muffin son hasta ahora los más buenos que he hecho, porque son muuuuuy esponjosos, y la cobertura sabe como los donut bombón, por eso los he llamado así, van rellenos de pepitas de chocolate, así que son solo para los muy golosos. Os aseguro que con ellos triunfareis.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- Un sobre de azúcar vainillado
- Dos huevos
- 150 gr. de harina
- Una cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un yogur griego
- Media tableta de chocolate negro
Para la cobertura:
- Un cuarto de tableta de chocolate negro
- 50 gr.de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass
- Una cucharada de nata

PREPARACION:
Precalentar el horno a 175º mientras preparais la masa.
Batir la mantequilla con las dos clases de azúcar e incorporar los huevos uno a uno. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y poco a poco ir añadiéndolo a la mezcla anterior sin dejar de batir y alternándolo con el yogur. Finálmente, picar menudo el chocolate y añadirlo también sin dejar de remover.
Podeis poner la masa en un molde múltiple o en cestillos de papel, cómo más os guste. Llenarlos por la mitad y meterlos al horno durante 20-25 min.
Mientras, preparar la cobertura. Poner un bol al baño maría con la mantequilla, el chocolate troceado, el azúcar glass y una cucharada de nata. Ir removiendo mientras se deshace y mezclarlo bien. Mantenerlo caliente, pero sin que llegue a hervir el agua de la olla, para que se extienda bien.
Cuando saqueis los muffin del horno, dejarlos enfriar un poco, desmoldarlos y bañarlos con el chocolate. Cuando se enfríen, la cobertura se erndurecerá y ya están listos.¡Espero que os gusten!!!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

MUFFINS DE VAINILLA Y CACAO

Estos muffins son más ligeritos que los últimos que hice, porque no llevan ninguna cobertura ni relleno. Están buenísimos en el desayuno mojados en la leche, y a mis amigas les han encantado. Las tengo de conejillos de indias, cada vez que hago un dulce nuevo se lo doy a probar, hasta ahora todo les parece buenísimo, así da gusto!

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 2 huevos
- 2 yemas
- 100 ml.nata para montar
- 175 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo

PREPARACION:
Precalentar el horno a 175º mientras vais preparando la masa.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede una crema ligera. Poco a poco ir añadiendo los huevos y las yemas sin dejar de batir. Echar también la nata y la harina mezclada con la pizca de sal y la levadura. Ya sabeis, la harina es mejor que la espolvoreeis sobre un colador, para que queden más esponjosas.
Colocar los moldes de magdalenas en la bandeja del horno y llenarlos por la mitad más o menos utilizando la mitad de la masa,debeis poner los papeles de dos en dos, para que aguanten la masa. En la masa sobrante añadir el cacao y mezclar bien. Rellenar los moldes restantes.
Meterlos al horno durante 20 min.sacarlos y dejarlos enfriar, podeis espolvorearlos con azúcar glas, como he hecho yo para que queden más apetitosas.
Que las disfruteis!!

sábado, 10 de marzo de 2012

COUS COUS CON VERDURAS

Hoy os voy a enseñar una manera muy ligera de hacer el cous cous, es muy fácil y podeis cambiar las verduras a voluntad, yo pongo las que más me gustan, o las que tenga a mano ese día.

INGREDIENTES: (para dos)
- Una taza de cous cous
- Un calabacín mediano
- Una zanahoria
- Un puerro
- Dos ramitas de apio
- Una rodaja de calabaza
- Un puñadito de dátiles
- Curry, sal y aceite.

PREPARACION:
Limpiar bien las verduras, cortarlas no demasiado grandes y poner en una cazuela cubiertas de agua, con una cucharada de sal y un chorrito de aceite. Yo las hago en la olla expres porque tarda menos y conservan mejor sus vitaminas, pero se pueden hacer en una olla normal. Dejar cocer hasta que estén blanditas pero no demasiado.
En un bol poner el cous cous,os parecerá poca cantidad, pero crece un montón con el caldo. Cuando ya estén las verduras, colar el caldo, mas o menos el doble que de cous cous, y añadir una cucharadita de curry. Regar el cous cous, poner los dátiles y un chorrito de aceite de oliva, y con un tenedor remover bien.
Escurrir las verduras y reservar. Cuando vayais a servir, comprobar que el cous cous no se haya quedado seco, si no, podeis añadir más caldo. Servir en cada plato y poner encima las verduras.
También podeis acompañarlo con pasas, piñones, pimiento rojo, y en general, cualquier verdura que os guste.

miércoles, 7 de marzo de 2012

ENSALADA DE MEMBRILLO CON VINAGRETA DE MIEL

Hoy os traigo una ensalada muy ligera y que os sorprenderá por su mezcla de sabores.¡Está buenísima!

INGREDIENTES:
- Mezcla de lechugas que tenga hoja de roble
- Rúcula
- Medio rulo de queso President Camembert
- Un trozo de membrillo, mejor casero
- Un puñadito de avellanas
 Para el aliño:
- Una cucharada de miel
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de vinagre de módena.

Si las lechugas vienen ya lavadas, ponerlas diréctamente, sino, lavarlas y secarlas bien. Ponerlas en la ensaladera y encima colocar el membrillo en láminas finas, el queso cortado en lonchas finas y las avellanas.
Poner los ingredientes de la vinagreta en un bol y emulsionarlos hasta que quede una crema fina, aderezar la ensalada por encima y ¡lista!





-

lunes, 5 de marzo de 2012

SALMON AL HORNO CON SALSA DE PUERROS

Esta receta es una manera suave de cocinar el salmón, que como sabeis, es bastante graso. Al hacerlo en el horno, queda muy jugoso y suelta toda la grasa, además tiene la ventaja de que no deja ningún olor en la cocina.
Lo podeis acompañar, aparte de la salsa de puerros, de unas patatas asadas, para hacerlo un plato completo.

INGREDIENTES:
- Dos rodajas de salmón fresco
- Dos puerros
- Un brick de nata para cocinar
- Una cucharadita de mantequilla
- Patatas
- Aceite, sal, pimienta

PREPARACION:
Poner el horno a calentar a 180º. Mientras, limpiar el puerro y cortarlo en rodajas.
En una sartén, derretir la mantequilla y pochar el puerro, salpimentarlo y dejarlo a fuego muy suave hasta que esté blandito. Añadir medio brik de nata, cocer 2-3 minutos y reservar.
Podeis cocer las patatas durante 30 minutos y cortarlas en rodajas, o asarlas en el horno.
En una fuente apta para horno, poner las rodajas de salmón, salpimentarlo y dejarlo 15 minutos mas o menos, depende un poco de lo grueso que esté cortado, pero se hace bastante rápido. No hace falta que le añadais aceite por que se hace con su propia grasa y así es más suave.
Sacar el salmón del horno, emplatarlo y servirlo con la salsa de puerros y las patatas en rodajas, aliñadas con sal gorda y un chorrito de aceite de oliva.

jueves, 1 de marzo de 2012

SOLOMILLO DE CERDO A LA MIEL

Mis amigas siempre me piden esta receta, es facilísima y queda muy bien si teneis invitados. Lo más importante es marinar bien el solomillo e ir pintándolo mientras está en el horno para que quede bien dorado. Lo que más gusta siempre de este plato es la salsa de manzana.

INGREDIENTES:
- Dos solomillos de cerdo pequeños
- Una manzana grande
- Una cebolla
- Unas 10 ciruelas pasas sin hueso
- Aceite de oliva y sal
- Medio vasito de Oporto
Para la marinada:
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharada de salsa de soja
- Dos cucharadas de aceite de oliva
-Una cucharadita de hierbas provenzales.

PREPARACION:
Mezclar bien todos los ingredientes de la marinada, salar los solomillos y untarlos bien, dejar reposar una hora. Mientras, poner el horno a calentar a 180º.
Poner los solomillos en una fuente con las ciruelas  y en otra pequeña, poner la manzana pelada y la cebolla partidas en gajos y regar con medio vasito de agua.
Una vez en el horno teneis que ir pintando el solomillo y dándole vueltas para que se dore por todas partes igual. Cuando lleve 20 min. regar los solomillos con el oporto y si veis que se queda seco podeis añadir un poco de agua. En total debe estar unos 40 min. en el horno, aunque depende de lo grandes que sean. Para saber si estan hechos, podeis pincharlos con una aguja y si el líquido no sale rosa es que ya están.
Cuando estén listos sacarlos del horno y mantener tapados, deben enfriarse bien para poder cortarlos en lonchas sin que se deshagan.
Para preparar la salsa de manzana, teneis que pasar la manzana y la cebolla asadas por un pasapuré, para que quede fina y suave, podeis ponerle un chorrito de limón para que no se oscurezca hasta que la comais.
Para servirlo, lo ideal es cortar el solomillo en rodajas un poco gruesas, para que esté mas jugoso, y salsear por encima con el jugo que ha soltado y las ciruelas, y servir aparte la salsa de manzana, para que cada uno se sirva a su gusto. Espero que os guste!