Entradas populares

jueves, 19 de julio de 2012

PASTEL DE ESPARRAGOS CON SALSA DE PIMIENTO

la receta de hoy aparte de buenísima, es muy útil, porque la podeis dejar hecha para comer a la hora que querais, incluso de un dia para otro. Igualmente la podeis comer fria o caliente, como más os guste.
Si lo servis con una ensaladita, puede servir de plato único, porque es bastante completo, y también podeis sustiruir el jamón york por bacon, aunque yo prefiero jamón, que es más suave y no le quita sabor al espárrago.

INGREDIENTES:
- Una lata pequeña de espárragos blancos
- Un bote de espárragos trigueros, o espárragos congelados
- 100 gr. de jamón york
- 4 huevos
- Una cucharada de queso rallado
- Media cebolla picada
- Un brick pequeño de nata
- Una cucharada de pan rallado
- Una lata pequeña de pimiento morrón
- Aceite, sal y azúcar

PREPARACION:
Encender el horno mientras lo preparais todo a 200º .
Escurrir bien los espárragos trigueros y reservar sobre un papel absorbente.
En el vaso de la batidora, poner los espárragos blancos escurridos,con los huevos, el queso rallado y una pizca de sal, batir bien.
En una sartén con una cucharada de aceite, rehogar la cebolla y el jamón picado, añadirlo a la mezcla anterior.
Montar la nata del brick, pero reservar dos cucharadas para la salsa de pimientos. Añadirlo a la crema y mezclarlo despacio con movimiento envolvente para que no se baje mucho la nata.
Si os resulta muy complicado montar la nata, podeis echarla también líquida, es lo mismo, aunque luego queda menos esponjoso.
Lo más facil es hacerlo en moldes de usar y tirar de los de aluminio, con estas cantidades salen dos.
Untar los moldes con un poco de aceite y pan rallado. Echar la mitad de la mezcla en los moldes y colocar los espárragos a lo largo, tapándolos con el resto del líquido.
Poner los moldes al baño maria en el horno durante 45 minutos, tener cuidado para que no se tueste demasiado por encima, si es así poner el horno solo abajo o tapadlo con un poco de papel de aluminio.
Mientras está en el horno, hacer la salsa de pimientos. Es facilísimo, lo único es poner la lata de pimiento junto con la nata en el vaso de la batidora, con una pizca de sal y media cucharadita de azúcar, tambien podeis ponerle una cucharadita de tomate frito. Batirlo bien y cuando lo vayais a servir calentarlo un poco.
Para servirlo, desmoldar el pastel en un plato, con lo que la parte tostada queda abajo y el pastel queda lisito, cortarlo en lonchas gruesas y presentar con la salsa de pimientos.
Espero que os guste!







martes, 17 de julio de 2012

PASTA CON SALMON

Como podeis ver, tengo bastantes recetas de pasta, y muchas más que me quedan, es de mis comidas favoritas.
Esta es facilísima y muy sabrosa con el salmón, también le podeis añadir unas gulas por encima para completar, pero eso ya depende de cada uno.
Podeis hacerlo con la pasta que más os guste, yo hoy lo he hecho con tagliata, son como los tagliatelle, pero cortos.

INGREDIENTES:( para dos)
- Pasta, la que prefirais
- Un paquete de salmón ahumado
- Un diente de ajo
- Un brick pequeño de nata líquida
- Sal, aceite y pimienta

PREPARACION:
En una sartén, calentar una cucharada de aceite, mientras, partir el diente de ajo en láminas muy finas y el salmón en cuadraditos.
Saltear el ajo, y cuando empiece a dorarse, añadir el salmón y dar unas vueltas, hasta que se ponga de color rosa clarito, echar la pimienta por encima, si la moleis en el momento tiene mucho más sabor, y agregar la nata, tener en el fuego muy suave durante unos minutos y apagar. No hace falta que añadais sal, porque el salmón ya es bastante sabroso.
En una olla con abundante agua, cocer la pasta según las instrucciones y según os guste más a vosotros, al dente, o más blandita. Escurrir bien y añadir a la salsa de salmón para que se mezcle bien.
Servir en el momento para que no se enfrie y no se pase la pasta. Cuando la sirvais, podeis añadir un poco de pimienta recién molida por encima, para realzar el sabor. Están para chuparse los dedos y se hacen en un momentito. Espero que os guste.


miércoles, 11 de julio de 2012

POLLO AL CURRY

Hoy os enseñaré otra receta de pollo, una de mis carnes favoritas, además de ser bajo en grasa, el pollo es el que admite más variedad para cocinarlo.
Puede que no os guste mucho el curry, pero la manera en que está hecho este plato es muy suave, os recomiendo que lo probeis.

INGREDIENTES:(para dos)
- Una pechuga de pollo hecha filetes
- Dos ramitas de apio
- Un puñado de pasas sin pepita
- Un puñado de almendra pelada
- Una cucharada de curry
- Una cucharadita de harina
- Un brick pequeño de nata líquida
- Aceite y sal.

PREPARACION:
Lo primero es trocear el pollo, Lo  más fácil es hacer tiritas los filetes y luego trocearlas, o si no, podeis trocear directamente la pechuga. Poner los trocitos en un bol, añadir la mitad del curry y dejarlo marinando una media hora.
Las almendras, podeis comprarlas molidas o machacarlas vosotros si teneis un robot de cocina o una batidora muy potente
Mientras, limpiar el apio, trocearlo y sofreirlo en una olla con dos o tres cucharadas de aceite, cuando se ponga transparente, añadir el pollo, salar un poco y sofreir hasta que se empiece a dorar. Echar las pasas y las almendras y darle unas vueltas.
En un bol, echar el curry que os sobró, la cucharadita de harina y un vaso de agua caliente, batirlo bien con una varilla para evitar los grumos y añadirlo al pollo. Dejarlo cocer a fuego suave durante un cuarto de hora, añadir la nata y cocer cinco minutos más.
Para acompañar, podeis servirlo con arroz salvaje o con pasta, como he hecho yo hoy, y tendreis un plato muy completo.


martes, 3 de julio de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO

Hoy me sentía muy golosa y como hace tiempo que no colgaba ninguna receta dulce, he decidido probar algo nuevo.
El resultado ha merecido la pena, se lo dedico a mi amigo Manolo, que es el más chocolatero que conozco, este verano se los haré un día para que se chupe los dedos.

INGREDIENTES:
- 120 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillada
- Dos huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 100 gr. de chocolate negro(media tableta)
- Medio brick de nata para montar.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º mientras haceis la mezcla.
En un bol, poner la mantequilla ablandada con los azúcares y mezclar bien hasta obtener una crema suave, añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir.
Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la crema, mezclando poco a poco para que no se formen grumos, añadir la nata y por último el chocolate que habreis fundido al baño maría. Mezclar bien todo y echarlo en capacillos de papel, poner varios para que no se deformen con la masa.
Para estos dulces es mejor que utilices moldes de papel en vez de  silicona, porque al desmoldarlos de deshacen, os lo digo por experiencia, es una pena, pero se me rompieros al sacarlos, así para la próxima ya lo sé. Por eso me gusta probar siempre todas las recetas que os enseño.
Meterlos al horno durante 20 minutos, sacar y dejar enfriar.
Si quereis, podeis glasearlos, con una cucharada de mantequilla derretida, una cucharada de nata líquida y una cucharada de azúcar glas, si se queda demasiado líquido añadir más azúcar y mezclar bien. Yo los he adornado con unas estrellitas de colores y han quedado muy graciosos, además de buenísimos.





POLLO CON PIMIENTOS

Esta receta es una de esas facilísimas, pero que gusta a todo el mundo, lo único malo que tiene es que no podreis dejar de rebañar su salsa.
Lo podeis hacer con contramuslos, muslitos o con traseros de pollo, lo que más os guste. Yo lo hago con contramuslos sin piel, porque sale más jugoso, y tarda menos en cocerse que los traseros.
Lo podeis dejar hecho, y luego calentarlo un poco para servir, pero si es de un dia para otro no lo guardeis con las patatas porque del frio se quedan malas.

INGREDIENTES:(para cuatro)
- Seis- Ocho traseros de pollo
- Un pimiento rojo grande
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una cucharada de orégano
- Una cucharada de romero picado
- Tres patatas
- Aceite, sal y vinagre de Módena.
- Un vaso de caldo de pollo o verduras, el que tengais.

PREPARACION:
En un mortero, majar bien el ajo con el orégano, el romero dos o tres cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Salar el pollo y pintarlo con esta mezcla, dejar macerar durante una media hora.
Mientras, cortar la cebolla en plumas y el pimiento en cuadraditos. Echar aceite en una sartén y cuando esté caliente dorar el pollo por ambos lados, reservarlo.
En el aceite que hemos frito el pollo, rehogar la cebolla y el pimiento, cuando el pimiento empiece a ablandarse, añadir de nuevo el pollo, regarlo con el vaso de caldo y medio vaso de agua y salar al gusto. Dejarlo cocer a fuego muy suave durante 15 minutos.
Mientras, calentar aceite para freir las patatas, pelarlas, cortarlas en cuadritos y freirlas con el aceite muy caliente para que queden crujientes por fuera y no se deshagan. Escurrirlas muy bien en papel absorbente y añadirlas al pollo. darle un último hervor, durante 10 minutos.
Lo podeis dejar hecho y calentar a la hora de servir, pero este plato al llevar patata está más bueno reciente. Otra opción es dejarlo hecho y luego añadirle las patatas, en cualquier caso ya vereis que bueno está.





domingo, 1 de julio de 2012

TORTELLINI CON SALSA DE ALMENDRAS

El otro dia cené en un restaurante italiano y tenían una pasta con salsa de almendras que tenía una pinta deliciosa, pero me quedé con las ganas de probarla, así que he estado investigando en internet y en mis libros, y he decidido hacerla yo.
La verdad es que me ha quedado buenísima y la podeis utilizar para cualquier tipo de pasta. Como es muy suave yo la he utilizado con tortellini frescos rellenos de queso y rucula. El resultado, delicioso!!!

INGREDIENTES:( para dos)
- Un paquete de pasta fresca rellena
- Un cuarto mas o menos de cebolla picada
- Medio diente de ajo picado
- Dos cucharadas de almendra molida
- Medio vasito de vino dulce
- Un brick de nata liquida
- Aceite y sal.

PREPARACION:
En una sartén calentar el aceite y echar la cebolla y el ajo, Cuando esté transparente, añadir la almendra y rehogar hasta que empieze a dorarse, tener cuidado por que se quema facilmente.
Echar el vino y dejar que se evapore el alcohol, entonces, añadir la nata y con el fuego muy bajito, dejar que se espese unos minutos, salar al gusto y reservar mientras coceis la pasta.
Cuando hayais cocido la pasta, escurrir bien y servir acompañada de la salsa.
Tambien podeis hacerlo con almendras enteras, y despues pasarlo por la batidora, pero yo lo he hecho así y la verdad es que queda muy bien y es más sencillo.