Entradas populares

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LOMO A LA CREMA

La receta de hoy la hago hace muchos años, pero la verdad es que la tenía olvidada, fue de las primeras que hice con frutas y es muy sencilla, además como es tan suave a los niños les encanta, lo único es que al llevar nata hay que comerla recien hecha porque no se puede congelar y si la dejais de un dia para otro la salsa ya no está tan buena.

INGREDIENTES:(para cuatro)
- Dos o tres filetitos de lomo fresco por persona
- Una manzana grande
- Un brick de nata líquida
- Una cucharada de mantequilla
- Medio vaso de vino dulce
- Aceite, sal y pimienta

PREPARACION:
En una olla calentar dos cucharadas de aceite. Salpimentar el lomo y dorarlo en el aceite, reservar.
En la misma olla, añadir la mantequilla y la manzana y darle unas vueltas hasta que esté doradita, echar el vino y dejar que se evapore el alcohol, vereis que la manzana toma un color dorado precioso, es por el azúcar del vino.
Añadir medio vasito de agua y con una cuchara de madera rascar bien el fondo, pues con la mantequilla se queda un poco pegado. poner los filetitos de lomo y la nata y dejar cocer unos diez minutos. Ya está listo, veis que fácil?. Espero que lo probeis y os guste.


viernes, 21 de septiembre de 2012

MUFFINS RELLENOS DE QUESO

Hoy he hecho una receta nueva de muffins, tenía ganas de probar estos, rellenos de queso y la verdad es que no me han defraudado, me han salido buenísimos.
Creí que eran más complicados, por el relleno, pero son muy sencillos de hacer y salen muy esponjosos, además no son demasiado dulces, la mezcla del chocolate con el queso fresco es.......deliciosa!

INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Media tableta de chocolate fondant
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar
- Un yogur y 1/2
- Una medida de yogur de aceite
- 200 gr. de queso fresco tipo philadelphia
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Azúcar glas para decorar.

PREPARACION:
Mientras lo preparais, precalentar el horno a 180º y untar los moldes con mantequilla. Poner el chocolate desmenuzado y derretirlo al baño maria.
Batir los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite hasta que quede una crema suave. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizar sobre la crema anterior. Mezclar bien y añadir el chocolate derretido.
Distribuir la mitad de la mezcla en los moldes. Yo he utilizado unos moldes de silicona para mini-plumcake, pero podeis utilizar moldes multiples de muffin.
En un bol, poner el queso fresco con el azúcar vainillado y el zumo de limón y mezclarlo bien con un tenedor. Repartirlo sobre la mezcla de chocolate que habeis echado en los moldes y cubrirlo con el resto de la masa.
Meter al horno durante 25 minutos. Cuando lo saqueis, desmoldarlo para que se enfrie y una vez frios, decorar por encima con azúcar glas.
Como he utilizado los moldes de plumcake, para servirlo los he partido en rebanadas gruesas y el efecto es muy vistoso pues se ve el relleno blanco del queso rodeado de chocolate. Es una mezcla distinta pero que os gustará.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

ATUN GUISADO

Hoy os voy a enseñar una receta muy fácil y rica. La temporada del atún ya ha pasado, es sobre todo de Junio a Agosto, pero aún lo podeis encontrar fresco muy bueno y no demasiado caro.
A la plancha está muy bueno, pero a mí me gusta más así guisado porque sale muy jugoso, además podeis aprovechar para hacer de sobra y congelarlo, se congela muy bien y otro día ya teneis la comida preparada.

INGREDIENTES(para cuatro):
- Dos rodajas de atún, sin piel y troceadas
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un tomate grande o dos pequeños
- Medio vasito de vino blanco
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
En una cacerola con tres cucharadas de aceite muy caliente, dorar los trozos de atún por ambos lados y salar, preferiblemente con sal gorda, reservar.
Picar la cebolla, si no os gusta, picarla muy fina, pero si os gusta, es mejor no hacerla demasiado pequeña. Cortar el pimiento en tiritas y rallar el tomate.
En la cacerola que hemos frito el atún, rehogar la cebolla y el pimiento, cuando estén pochados añadir el vino y dejar unos minutos que se evapore el alcohol. Añadir el tomate y dejarlo unos 5-10 minutos, para que se fria, añadir sal al gusto y si es un tomate muy ácido, media cucharadita de azúcar.
Cuando el tomate esté frito, añadir un vasito de agua y con cuidado colocar los trozos de atún para que se cuezan. Yo lo tengo unos 20 minutos a fuego suave.
Es un plato bastante completo, así que yo lo acompaño de un poquito de arroz pilaf o pasta cocida con un chorrito de aceite y orégano y así es plato único.
Espero que os guste, y si teneis alguna sugerencia ya sabeis que me encantará que me las conteis.


lunes, 3 de septiembre de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE

En primer lugar, Bienvenidos a todos, ya estoy de vuelta con nuevas recetas, como prometí.
Estas vacaciones he colgado poquitas , aunque casi todas eran de mis amigos, y aún tengo alguna que me han ido prestando por ahí y que en cuanto las pruebe os las iré contando. La primera es dulce, como ya sabeis me pierde el chocolate!
Me encantan las cookies, crujientes, con sus pepitas de chocolate....... pero nunca había probado hacerlas, un dia curioseando recetas en internet, me encontré con esta receta y aproveche un dia de estas vcaciones para hacerlas con Vivi, mi ayudante favorita de pasteleria, le gusta tanto como a mí y la verdad es que se le da genial. De estas no quedaron ni las migas, y eso que como era la primera vez que las hacía quedaron un poco grandes, ya las iré perfeccionando.

INGREDIENTES:

- 110 gr de mantequilla 
- 150 gr de azúcar moreno
- Un huevo mediano
- Una cucharada de azúcar moreno
- 165 gr de harina normal de trigo
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura
- 30 gr de cacao en polvo
- 200 gr de chips de chocolate

PREPARACION:
Mezclar la mantequilla ablandada con los dos azúcares con unas varillas hasta que sea una crema.
En otro cuenco, echamos la harina, la sal, la levadura y el cacao en polvo, mezclamos y lo añadimos a la crema que teníamos, removiendo poco a poco hasta mezclarlo bien. Por último ponemos los chips de chocolate removiendo un poco, lo tapamos y lo metemos al frigorífico unos 30 minutos.
Mientras, precalentamos el horno a 190º.
Sacamos la masa de la nevera y sobre una bandeja forrada con papel de horno, colocamos porciones de masa. No las hagais muy grandes, porque crecen bastante y separarlas para que no se peguen unas con otras.
Hornear durante unos 12 minutos. Cuando las saqueis, estarán muy blanditas, pero al enfriarse se endurecen. Es mejor despegarlas con mucho cuidado recien sacadas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla o un plato. 
Seguro que os encantan!!!!!