Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

CORDERO ASADO

Seguro que todos habeis hecho alguna vez cordero asado, no es una comida muy original, pero yo lo he hecho hoy de comida de Domingo y me ha salido tan rico que quiero compartir con vosotros mi receta, por si os sirve para la próxima.
No tiene ninguna complicación, lo más importante es la materia prima, el cordero lechal tiene menos sabor, pero es más tierno y jugoso, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:(Para cuatro)
- Dos piernas y dos paletillas.
- Dos dientes de ajo
- Romero
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º. En una fuente de barro colocar el cordero, echarle sal y una pizca de aceite y poner un vasito de agua para que cubra el fondo de la fuente. Meter al horno.
Dejarlo durante media hora, darle la vuelta a los trozos y meterlo otra media hora.
Mientras, en un mortero, majar los dientes de ajo con el romero y dos cucharadas de aceite, mezclar con un poco del caldo de la fuente y untar bien los trozos de cordero después de darles otra vez la vuelta. Poner media hora más y ya está listo.
Comprobar que está hecho clavando un palillo, el líquido tiene que salir clarito para que esté bien hecho por dentro. Mientras se está asando, quedará más jugoso si lo vais regando con el caldito de la fuente por encima. Es la manera de que quede crujiente por fuera y bien tierno por dentro.
Para servirlo, yo lo he acompañado de patatas panadera y espárragos trigueros, cocidos cinco minutos y pasados por la plancha, con sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. 
Ya habeis visto que sencillo, y os aseguro que está delicioso.


sábado, 27 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y CAFE

Para este fin de semana, he probado un dulce nuevo.
Estas magdalenas son ideales para acompañar una merienda con un cafetito, no son nada fuertes, aunque no debeis dárselas a vuestros hijos si quereis un poco de tranquilidad...... os las recomiendo porque son algo diferente y muy rico.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de chocolate fondant
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- Dos huevos
- Tres yemas
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de almendra picada
- 3 cucharadas de café frio

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º mientras lo preparais.
Picar el chocolate, batir la mantequilla derretida con el azúcar, los huevos y las yemas, hasta obtener una crema fina.
Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la mezcla. A continuación, incorporar la almendra, el chocolate y el café y mezclar bien.
Untar los moldes con mantequilla y llenarlos con la mezcla sin llegar al borde. Cocer en el horno durante 25 minutos. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Seguro que os encantan y repetis!!


lunes, 22 de octubre de 2012

BIZCOCHITOS DE MANZANA

Hoy me sentía golosa, además le prometí a mi amiga Belen una receta dulce esta semana, así que he decido probar otra receta nueva y el resultado ha sido......buenísimo!!!!
Me han salido unos bollitos de manzana muy esponjosos y deliciosos.

INGREDIENTES:
- Dos manzanas pequeñas
- Dos cucharadas de zumo de limón
- 250 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Dos huevos
- 125 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Dos yogures
- Una medida de yogur de aceite de girasol

PREPARACION:
Mientras haceis la mezcla, calentar el horno a 180 º. Pelar las manzanas, cortarlas en cuadraditos y regarlas con el zumo de limón.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar, el aceite y los yogures. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizarlo sobre la mezcla anterior. Batir bien con una varilla para que no queden grumos y añadir la manzana troceada.
Untar los moldes con mantequilla para que no se peguen y llenarlos con la mezcla, acordaros de no llenarlos demasiado para que no rebosen en el horno.
Meter al horno durante 30 minutos, si veis que empieza a dorarse demasiado, poner el calor solo abajo o taparlos con un poquito de papel de aluminio.
Pincharlos con un palillo para comprobar que sale limpio y que ya están cocidos, y sacarlos. Dejarlos 5 minutos y desmoldar.
Los podeis comer tibios con un poquito de nata montada, o como yo he hecho, adornarlos con un poco de azúcar glass.  Estan para chuparse los dedos.


miércoles, 17 de octubre de 2012

ENSALADA DE OTOÑO

El otro dia me trajeron unas granadas buenísimas y decidi hacer esta ensalada ya que no es fácil encontrarlas  en otra época del año. También es la época de la escarola aunque esa si la podeis encontrar durante todo el año.
Es ideal para acompañar un plato de carne porque es bastante ligera y la mezcla de sabores resulta deliciosa.
Yo la he hecho con queso fresco, aunque tambien queda muy bien con un queso de cabra pasado un poco por la plancha.

INGREDIENTES:
- Escarola
- Granada
- Una mandarina
- Media manzana
- Queso fresco o de cabra
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico de Módena

PREPARACION:
Sacar las pepitas de la granada y ponerlas en un cuenco junto con la mandarina, mejor si pelais los gajos, y la manzana en láminas, reservar.
Poner la escarola lavada y seca, más fácil si utilizais la que viene embolsada ya limpia, en el plato que vayais a utilizar, y por encima repartir el queso en daditos.
En una sarten con dos cucharadas de aceite, dorar el ajo laminado y regar con él la ensalada, ahora, poner por encima las frutas y aliñar si quereis con un chorrito más de aceite y la crema balsámica.
Ya teneis lista la ensalada, ahora solo falta que la disfruteis!


martes, 9 de octubre de 2012

RABO DE TORO GUISADO

Hola a todos! Normálmente no me gusta poner dos recetas seguidas parecidas, pero esta semana tuve la oportunidad de comprar rabo de toro y he aprovechado para guisarlo, así que os enseñaré mi receta.
No siempre lo hay en la carnicería, por eso os recomiendo que si lo veis lo probeis, es una carne muy especial porque como va pegada al hueso es muy melosa, pero no tiene un sabor fuerte, la verdad es que es deliciosa.
Yo la he probado de varias maneras, esta vez lo hice con una receta que tenía guardada de una revista y me ha salido diferente pero buenísima.

INGREDIENTES:(para 4)
- 1 kg y 1/2 o 2 de rabo de toro troceado
- Una zanahoria
- Una cebolla pequeña
- Un puerro
- Medio pimiento rojo
- Dos cucharadas de tomate rallado natural o tomate frito
- Un vasito de vino tinto
- Dos vasos de caldo
- Harina
- Dos hojas de laurel
- Sal, pimienta molida y aceite de oliva.

PREPARACION:
Yo lo he hecho en la olla expres porque así sale más tierna la carne, pero si no os gusta utilizarla lo único que teneis que hacer es triplicar el tiempo de cocción e ir añadiendo más caldo a medida que lo necesite.
Salpimentar la carne, pasar los trozos por harina y freirlos en la olla con cuatro cucharadas de aceite. Dejar que se doren y reservarlos.
Mientras, cortar la cebolla, el puerro, el pìmiento y rehogarlos en el aceite de freir la carne. Cortar la zanahoria en rodajas finas y sofreirla tambien junto con el laurel. Dejar pochar todo hasta que este blandito. Si utilizais tomate natural agregarlo ahora, si lo haceis frito añadirlo más tarde. Añadir una cucharada de harina y remover bien para que se mezcle, echar el vino y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol.
Echar el caldo y un vaso de agua y poner con cuidado los trozos de carne, añadiendo un poco de sal al gusto. Dejarlo cocer durante 45 minutos o 1 hora, dependiendo de la olla que utiliceis. Tiene que quedar muy tierna y que se separe la carne del hueso.
Para servirlo, en esta receta, se apartan los trozos de carne y se pasa la salsa por la batidora, tiene que quedar una salsa melosa y bastante espesa, sino es así, dejarla reducir a fuego fuerte unos minutos, siempre antes de meter la batidora para que no se pegue .
Servir la carne con la salsa por encima y acompañada de patatas fritas en cuadraditos. Ya vereis como os gusta!




jueves, 4 de octubre de 2012

CALDERETA DE CORDERO

Hoy os traigo una receta muy otoñal, ahora que empieza a hacer fresquito apetecen más los platos de cuchara y éste la verdad es que está buenísimo. La única pega es que a los que les guste mojar pan, se zamparán la barra enterita porque la salsa está buenísima.
Os aconsejo que cuando compreis el cordero, pidais una paletilla troceada o el pescuezo, la paletilla tiene más carne y el pescuezo es  más sabroso aunque tiene poca carne, pero le da un sabor a las patatas muy bueno.

INGREDIENTES:(para 4)
- 1 kg.o  Kilo y medio de cordero, dependiendo de si es pescuezo o paletilla.
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce(mejor si es de Vera)
- Una cucharadita de harina
- Medio vasito de vino blanco
- Cuatro patatas
- Laurel, romero, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
En una cazuela, calentar tres cucharadas de aceite y dorar el cordero, que habremos sazonado con sal y romero. Cuando esté doradito por todos lados, reservarlo.
Mientras se sofrie la carne, cortar la cebolla en gajos grandes, o muy picadita si no os gusta su textura, pelar la zanahoria y partirla en rodajas y cortar el pimiento.
En el mismo aceite de la carne, sofreir el ajo laminado y las demás verduras, hasta que la cebolla esté transparente. Entonces, añadir la harina, rehogarla un poco y echar el vino, dejándolo un poco para que se evapore el alcohol.
Fuera del fuego, para evitar que se queme, añadir una cucharadita  de pimentón, remover bien para que se mezcle todo y poner dos vasos de agua. Si teneis caldo preparado de verduras, siempre le da mejor sabor, aunque el cordero añade mucho sabor ya de por sí. Ponerlo a fuego suave y echar con cuidado los trozos de cordero. Rectificar de sal y añadir una hoja de laurel y un poco de romero. Dejarlo cocer a fuego muy suave durante 20 minutos.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas gruesas, como para tortilla. Cuando hayan pasado los 20 minutos, añadirlas al guiso y dejarlas 15 minutos más. Rectificar de agua y de sal si hace falta.
Yo os recomiendo preparar esta comida prontito, porque cuando reposa se asienta el caldo y las patatas cojen más sabor.
Y como siempre, espero que os guste y lo disfruteis. Hasta la próxima!