Entradas populares

martes, 27 de noviembre de 2012

HOJALDRE DE VERDURAS CON IBÉRICO

Esta receta es parecida a la tarta de verduras por los ingredientes, pero éste es más ligero y se prepara en un momento.
Si teneis invitados viene fenomenal, porque se prepara rápido y queda muy vistoso para sacarlo a la mesa, yo lo preparé ayer para cenar y estaba delicioso. Podeis añadir las verduras que tengais a mano o que más os gusten, pimiento rojo, berenjena, alcachofas baby.........

INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre
- Un calabacín pequeño
- Espárragos trigueros
- Tomate
- jamón serrano
- Sal gorda y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180º mientras lo preparais.
Extender la lámina de hojaldre sobre el papel de horno que suele venir, sino ponerlo vosotros.
Cortar el tomate y el calabacín en rodajas. Los espárragos, sin son congelados, descongelarlos una hora antes y no hace falta cocerlos. Si son frescos, limpiarlos bien y cocer en agua hirviendo con una cucharadita de sal unos cinco minutos.
Colocar las rodajas de tomate sobre el hojaldre, teneis que cubrir bien toda la superficie para que el hojaldre no suba y haga burbujas, dejar solamente libre un borde de aproximadamente un dedo.
En una sartén bastante caliente, dorar un poco el calabacín por ambos lados y colocarlo sobre el tomate, dejando una banda en el centro del hojaldre para los espárragos.
Poner los espárragos en el centro y sobre ellos unas lascas de jamón.
Echar un poco de sal gorda sobre las verduras, sobre el jamón no, y regar con un hilo de aceite de oliva, meter al horno durante unos 20 minutos y ya está!!!!!


sábado, 24 de noviembre de 2012

ENSALADA DE SALMON

Esta es otra sabrosa ensalada de las que me gustan tanto, la verdad es que con un poco de imaginación podeis hacer miles de ensaladas, añadiendo lo que más os guste y variando un poquito los aliños. Yo os doy ideas.
Esta viene muy bien para hacer una cena ligera, ya que lleva salmón y huevo cocido y es bastante completa, pero tambien la podeis aprovechar como acompañamiento para los platos de pescado.

INGREDIENTES:
- Mezcla de lechugas
- Tomate Kumato
- Una lata de yemas de espárragos
- Un huevo cocido
- Salmón ahumado
- Dos o tres pepinillos en vinagre
Para el aliño:
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de mostaza
- Vinagre de módena

PREPARACION:
Poner en la fuente que hayais elegido la mezcla de lechugas, para esta ensalada viene muy bien la que lleva hoja de roble, añadir el tomate troceado, los espárragos, el huevo picadito y los pepinillos cortados en lonchas finas. Cortar el salmón en tiritas y colocarlo sobre la ensalada.
En un bol pequeño, emulsionar bien los ingredientes del aliño. Salar un poco la ensalada, pero poco por que el salmón es bastante salado y regar con el aliño.
Ya está lista para que la disfruteis.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRUFAS

Siempre han sido uno de mis dulces favoritos, adoro el chocolate!, pero nunca había probado a hacerlas. Este verano una amiga de valencia me dio su receta y ayer que tenía un ratito las preparé.
El resultado, espectacular!! y no es porque las haya hecho yo.... lo único que os aviso es que son bastante entretenidas de preparar, ya que hay que dejarlas enfriar durante un dia entero antes de formarlas, además hay que tener maña para formarlas, porque se deshacen. A mi me costó un poco al principio, pero luego le pille el truco y me salieron bastante bien.
Os doy la receta original, aunque yo les di mi toque añadiendo aroma de ron que había comprado, eso lo dejo a vuestra elección.

INGREDIENTES:
- 1/2 l. de nata líquida para montar (35 M.G.)
- 200 gr. de chocolate fondant
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla.
- fideos de chocolate

PREPARACION:
Montar la nata para que quede muy dura, acordaros que es más fácil montarla cuando está muy fria.
Reservarla en la nevera.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria y cuando esté tibio ir añadiendolo muy despacio y con movimientos envolventes a la nata. hacedlo con cuidado para que no se baje la nata, añadir tambien el azúcar y cuando esté todo bien mezclado meter a la nevera y dejarlo hasta el dia siguiente.
Poner abundantes fideos de chocolate en un plato y sacar de la nevera la mezcla. Ahora viene lo más dificil, ya que el chocolate se funde rapidamente con el calor de las manos.
Lo mejor es con dos cucharitas formar montoncitos y depositarlos en el plato de fideos de chocolate, ahí, haciendolos rodar, le dais la forma redonda del tamaño que os guste, con esta cantidad a mí me salieron unas 35 trufas no muy grandes.
Después es mejor conservarlas en el congelador y sacar de 20-30 minutos antes de comerlas.
Son laboriosas pero merece la pena probarlas, os lo aseguro!






FILETES RUSOS CON SALSA DE PUERRO Y PIÑONES

A mis hijos les encantan los filetes rusos y el otro dia decidí probar una nueva manera de hacerlos.
Tuve éxito por que no dejaron ni las  migas. La verdad es que estaban buenísimos y muy tiernos, así que os enseño la receta.
Yo siempre utilizo carne picada de ternera, pero si os gusta más podeis mezclarla con cerdo.

INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de carne picada
- Un huevo
- Orégano y hierbas provenzales
- Una cucharada de pan rallado
- Un puerro
- Una cucharada de tomate frito
- Harina
- Una cucharada de piñones
- Medio vasito de vino
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
Lo primero es adobar la carne picada. Para ello, echarla en un bol grande y añadir el huevo, sal al gusto, las especias y el pan rallado. Remover hasta que esté todo bien ligado y dejar reposar por lo menos una hora, para que coja bien el sabor.
Pasado ese tiempo, formar los filetes, haciendo unas bolas un poco mayores que albóndigas y aplastándolos. Pasarlos por harina y freirlos por ambos lados en aceite bien caliente, para sellarlos y que no se deshagan. Reservar.
Pelar el puerro, lavarlo bien y cortarlo en rodajas finas, en una olla, poner un fondo de aceite y pochar el puerro hasta que esté blandito. Añadir los piñones y tostarlos un poco, pero tener cuidado para que no amarguen. Añadir una cucharadita de harina, rehogarla un poco y echar el vino. Dejarlo hasta que se evapore el alcohol y poner el tomate frito y dos vasos de agua o caldo de verduras si teneis, siempre sale más sabroso. Echar sal y poner los filetes con cuidado, dejar cocer unos 20 minutos a fuego muy suave para que no se pegue.
Los podeis acompañar con unas patatas fritas en cuadraditos o con arroz blanco para hacer un plato más completo.
El puerro y los piñones le dan un toque distinto, pero muy bueno, espero que os guste!






sábado, 17 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE

Ayer era el cumple de una amiga de mi hija y me pidió ayuda para hacerle una tarta, busqué una receta fácil para que la pudiera hacer ella y la verdad es que quedó riquísima, por eso os la voy a enseñar, para que la hagais cuando tengais oportunidad.
Ella la hizo sin rellenar, aunque queda mas jugosa y mas rica si la pastir a la mitad y la rellenais con nata montada por vosotros o de la pastelería.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- Dos cucharadas de azúcar vainillado
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 100 ml. de nata líquida para montar
- Una tableta de chocolate fondant

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º mientras preparais el bizcocho y deshacer el chocolate al baño maria.
En un bol, batir la mantequilla, menos una cucharadita que reservaremos para la cobertura, con los azúcares e ir incorporando los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.
Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la crema tamizándola, para evitar los grumos. Ir alternando con la nata sin dejar de batir, para que quede una masa suave.
Agregar la mitad del chocolate que hemos fundido y remover hasta que quede perfectamente mezclado.
Engrasar el molde que hayamos elegido, de unos 25 cm de diametro, y verter en el la masa. Os recomiendo que utiliceis un molde de silicona o desmontable, es más fácil sacar el bizcocho sin que se rompa. Meter al horno durante 25 min. aproximadamente, pinchar con un palillo para comprobar que esté bien hecho.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Cuando el bizcocho esté tibio o frio podeis rellenarlo con nata o cubrirlo directamente, como prefirais. Antes de cubrirlo, añadir al chocolate una cucharadita de mantequilla para que esté más brillante y con una espátula ir bañando toda la superficie. Meter a la nevera una media hora para que se enfrie el chocolate y se endurezca y si quereis, podeis decorarlo con unos rotuladores alimenticios, a mi hija le encantó decorarlo, utilizamos unos rotuladores que venden en grandes superficies de la marca Dr Oetker.
El resultado no es profesional, pero poco a poco iremos perfeccionándonos, y lo que sí os aseguro es que estaba deliciosa, a su amiga la encantó!


viernes, 16 de noviembre de 2012

ENSALADA DE POLLO CON ALIÑO DE MOSTAZA

Esta ensalada es muy sencilla, se hace en un momento, y el aliño de mostaza le da un sabor diferente. Como lleva pollo, es perfecta para una cena ligerita.
Podeis hacerla con cualquier mezcla de lechugas, pero le va mejor la que lleva rúcula, ya que su sabor un poco picante casa muy bien con el aliño de mostaza. 

INGREDIENTES:
- Mezcla de lechugas
- Tomatitos cherry
- Queso de cabra en rulo
- Maiz en conserva
- Un filete de pechuga a la plancha
- Nueces peladas
Para el aliño:
- Medio yogur griego natural
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de mostaza
- Una cucharadita de miel

PREPARACION:
Colocar una base de lechugas, sobre ellas, los tomatitos partidos a la mitad, el queso en lonchas, el maiz y las nueces. Hacer el pollo a la plancha y cortarlo en tiras finitas, colocarlo sobre la lechuga.
Emulsionar todos los ingredientes del aliño y regar la ensalada.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BOCADOS DE PLATANO Y COCO

Hoy os traigo una nueva delicia, esta vez un poco diferente, ya que el coco le da un sabor especial.
Son unos muffins muy suaves, ideales para merendar y mojarlos en leche.
Además son muy buenos para los niños, porque el plátano los hace suaves y nutritivos, y seguro que a todos les gusta.
Espero que los probeis y os gusten.

INGREDIENTES:
- 80 gr. de mantequilla
- 225 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 50 gr. de coco rellado
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar moreno
- Un yogur natural
-  Un plátano.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 190º mientras haceis la masa.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y el coco rallado, reservando dos cucharadas de coco para espolvorear.
En un bol, batir los huevos con el azúcar, la mantequilla y el yogur. Pelar los plátanos, triturarlos con un tenedor y añadirlos a la crema. Poco a poco ir echando la mezcla de harina sobre la crema sin parar de remover, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien y sin grumos. Quedará una masa espesa.
Untar los moldes de silicona con mantequilla y llenarlos poco más de la mitad, espolvorear con el coco que hemos reservado y meterlos al horno unos 20-25 minutos, hasta que esten cocidos y el coco esté doradito. dejar enfriar un poco antes de desmoldarlos y ya estan listos para comer. Que los disfruteis!!!








martes, 6 de noviembre de 2012

TERNERA A LA JARDINERA

Ahora que viene el frio se agradecen los platos más energéticos y calentitos. Este plato, si lo acompañais con unas patatas fritas, o un poco de arroz blanco, es ideal como plato único y buenísimo.
Además, como lleva verdurita es muy equilibrado y la salsa está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:( para cuatro)
- Un kilo de ternera, yo utilizo morcillo, es más tierno.
- Un puerro
- Dos zanahorias
- Una lata de guisantes
- Una cucharada de harina
- Una cucharadita de pimentón, mejor de vera
- Medio vasito de vino
- Una cucharada de tomate frito
- Aceite de oliva, sal y orégano.

PREPARACIÓN:
Esta carne la preparo en la olla express, sale más tierna y se tarda la mitad en preparar.
Poner aceite a calentar y dorar la carne que habremos salado antes por todos lados, reservar.
Partir el puerro y las zanahorias en rodajas finas, sofreirlo lentamente en el aceite de freir la carne. Cuando esté blandito el puerro, echar la harina, remover bien y regar con el vino, dejarlo unos minutos para que se evapore el alcohol. Añadir el pimentón, remover bien y enseguida añadir también el tomate frito para que no se queme el pimentón. Regar todo con dos vasitos de agua o caldo de verduras y remover para que tome consistencia.
Cuando empiece a cocer, echar los guisantes y colocar con cuidado los trozos de carne que habíamos reservado. Añadir un poco más de sal y si os gusta ponerle un poco de orégano.
Dejarlo cocer unos tres cuartos de hora más o menos, depende un poco del tipo de olla que tengais, si lo haceis en una normal, tendrá que cocer por lo menos dos horas para que os quede bien tierno.
El morcillo es una carne muy melosa y sale muy tierna, pero podeis hacerlo con la que más os guste.