Entradas populares

jueves, 17 de octubre de 2013

CORDERO AL CURRY

Esta es una receta de mi madre, desde siempre le ha gustado innovar, y ya cuando eramos pequeños en casa la temíamos a veces, porque lo probaba todo, y nosotros con ella claro.
Pero la verdad es que es muy buena cocinera y hace unos platos originales y muy ricos.
Este cordero, aunque lleve curry, es muy suave, y lo bueno es que lo podéis hacer y conservar varios días perefctamente, incluso congelarlo porque se mantiene muy bien.

INGREDIENTES:
- Una pierna de cordero deshuesada y troceada. Si es cordero lechal, siempre es más suave.
- Una manzana grande. o dos pequeñas
- Una cebolla mediana
- Una cucharada de curry
- Una cucharada de harina
- Medio litro (dos vasos) de caldo de verdura

PREPARACION:
En una olla, calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva y dorar el cordero que habremos salado un poco. Reservarlo en un plato.
Pelar la manzana y partirla en gajos. Pelar y cortar la cebolla según os guste, más menuda o en plumas. Eso va en gustos porque conozco mucha gente a la que no gusta encontrarsela en los guisos. Pocharla en la olla que utilizasteis antes y cuando esté transparente añadir la manzana. Darle unas vueltas y antes de que  se empiece a deshacer regarlo con el caldo caliente y añadir con cuidado el cordero.
En un bol poner un vasito de caldo o agua caliente y deshacer en el la cucharada de harina y la de curry, podéis batirlo con una varilla para que no haya grumos. Añadirlo al guiso y dejarlo cocer una media hora, hasta que el cordero esté tierno. Eso depende mucho del tiempo que tenga el cordero, porque el lechal enseguida está tierno y si es mas mayor tardará algo más.
Lo podéis servir con un poco de arroz basmati, que le dá un toque buenísimo, aunque yo el otro día lo comí así solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario