Entradas populares

sábado, 9 de noviembre de 2013

PASTAS LINZER

Esta es una receta que vi el otro día curioseando en internet, y como hacía mucho tiempo que no cocinaba nada dulce me la apunté para cuando tuviera un ratito. El Domingo por la tarde me sentía golosa y como los ingredientes que llevan son muy normalitos, de los que todos tenéis en casa, me puse manos a la obra.
Como siempre, buenísimas. las pastas en sí no son muy dulces, aunque lo compensa la mermelada y el chocolate que utilicéis, que puede ser negro o con leche que a los niños les suele gustar más.

INGREDIENTES:
- 225gr. de harina
- 80 gr. de azúcar
- Dos huevos
- Una cucharada de maicena
- 125 gr. de mantequilla
- Un cuarto de tableta de chocolate negro de cobertura
- Unas cucharadas de mermelada de fresa
- Azúcar glass.

PREPARACION:
En un bol, poner la mantequilla en pomada y el azúcar, mezclarla bien con las varillas hasta que quede una crema. Añadir los huevos uno a uno e ir mezclando. Hasta que no se integre bien el primero no echar el siguiente.

Espolvorear la harina mezclada con la maicena y una pizca de sal. Mezclarla con los dedos y amasarla formando una bola, envolverla en papel film y meterla a la nevera.
Dejarla durante una hora aproximadamnte, para que se endurezca.
Encender el horno a 180 grados mientras dais forma a las galletas. Lo más práctico es partir la masa en tres partes y estirarla con el rodillo pues estará bastante dura. Dejarla muy fina y partirla con el cortapastas, teneis que poner la mitad de las pastas enteras y la otra mitad con un agujero en el centro para montarlas luego.
Ponerlas en  la bandeja de horno con papel especial para asar y meterlas durante 7 minutos mas o menos, para que no se queden muy duras ni se quemen.
Con esta cantidad me salieron unas 3 hornadas, 30-35 galletas.
Cuando las saqueis colocarlas en un plato para que se enfríen y mientras deshacer el chocolate al baño María, podéis ponerle un poquito de leche para que no esté tan fuerte.
Colocar las galletas enteras y poner sobre ellas una cucharada de mermelada de fresa, tapándolas con las que tienen el agujero. Bañarlas con el chocolate y meterlas unos minutos a la nevera para que se quede duro, entonces las podeis espolvorear con azúcar glas para que queden más bonitas y listo.
Ya tenéis listas unas deliciosas galletas que gustarán a todos, además aguantan 4 o 5 días si las guardais en una lata bien cerradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario