Entradas populares

lunes, 25 de marzo de 2013

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Esta es una version fácil y rápida de hacer napolitanas, otro dia os enseñaré la receta más completa para hacer la masa también.
Yo la hice con el hojaldre del Lidl, porque después de probar muchas marcas, es el que más bueno sale. Queda muy crujiente y sabe más a mantequilla.

INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre
- chocolate negro
- Un huevo
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Fideos de chocolate

PREPARACION:
Lo primero, como siempre, calentar el horno a 200 grados.
Extender la lámina de hojaldre y cortarla en cuadrados de unos 8 cm. más o menos.
En vez de una tableta de chocolate, también podeis utilizar gotas de chocolate de Mercadona, se derriten mejor y estan buenísimas. Poner dos o tres cuadraditos de chocolate, depende del tamaño, o sino, un montoncito de gotas de chocolate en el centro de cada cuadrado de hojaldre. doblar los laterales hacia el centro pegando uno con otro humedeciéndolo con un poco de agua y presionando. Sellar los bordes  y colocarlas con la parte que habeis cerrado hacia abajo para que no se abran en el horno.
Una vez que teneis hechas todas las napolitanas, pintarlas con huevo batido y meterlas al horno en la rejilla sobre un papel de horno. Estaran listas en unos 10 o 15 minutos.
Cuando las saqueis del horno, calentar en una olla el azúcar con dos cucharadas de agua y cuando esté disuelta, pintar con ese almibar las napolitanas y espolvorear por encima con los fideos de chocolate.
Si las servis recientes, el chocolate aún estará derretido y no dejarán ni una, lo digo por experiencia.




jueves, 21 de marzo de 2013

POTAJE DE GARBANZOS

Ya se acerca la Semana Santa, el año pasado os enseñé la receta de las torrijas que tuvieron mucho éxito y este año os voy a enseñar la del potaje.
A mi me gusta mucho pero nunca lo había hecho porque siempre lo como en casa de mi suegra, que por cierto lo hace muy bueno. He estado buscando y como siempre, adaptándolo a mi forma de cocinar, me ha salido muy bueno y os lo voy a enseñar.

INGREDIENTES:(Para cuatro)
- 1/2 kilo de garbanzos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Laurel
- Una bolsa de espinacas frescas
- 1/4 de bacalao en tacos (salado o desalado, como prefirais)
- Aceite de oliva y pimentón dulce
- 3 huevos.

PREPARACION:
Si el bacalao es salado, lo tenéis que desalar poniéndolo en remojo durante 24 horas, cambiando tres veces el agua.
La noche antes poner los garbanzos en remojo con una cucharadita de bicarbonato.
En la olla express poner agua a hervir con media cebolla entera, el ajo y una hoja de laurel. Cuando hierva el agua, añadir los garbanzos escurridos y dejar cocer de 30 a 45 minutos.
En una cazuela, cocer los huevos y enfriarlos con agua.
En una sarten, hacer un sofrito con la media cebolla sobrante muy picada y el bacalao. Cuando la cebolla esté frita, añadir las espinacas. Al principio no cabrán en la sartén, pero poco a poco se reducen. Cuando las espinacas estén blanditas añadir una cucharadita de pimentón, apagar el fuego y dar unas vueltas.
En la olla donde habéis cocido los garbanzos, apartar la cebolla entera, el ajo y el laurel, y añadir el sofrito.
Cocer a fuego muy suave durante un cuarto de hora, para que se mezclen los sabores, añadir los huevos cocidos troceados y rectificar de sal si hiciera falta, con el bacalao, a veces no hace falta añadir nada.
Al añadir los huevos, la salsa se espesa con la yema y se queda más ligada.
Si quereis hacerlo más sencillo, podeis utilizar los garbanzos que vienen ya cocidos en un bote. También salen muy buenos, aunque no es lo mismo. En este caso, ponerlos a cocer con el sofrito y cubiertos de agua durante media hora más o menos.


lunes, 18 de marzo de 2013

TOSTA DE PIMINETOS CONFITADOS

Esta receta la he hecho con unos pimientos que me enseñó a hacer mi cuñada Gema, es curioso porque a ella no le gustan los pimientos, así que imaginar lo buenos que salen estos para que a ella le gusten.

INGREDIENTES:
- Dos pimientos rojos de asar
- 100 cl. de vinagre de manzana
- 200 cl. de agua
- 200 gr. de azúcar
- Pan, el que más os guste
- Queso camembret de untar

PREPARACION:
Lavar bien los pimientos, quitarles las semillas y todas las hebras blancas que tienen dentro, colocarlos en una cacerola con el vinagre, el agua y el azúcar y dejarlos cocer a fuego muy suave durante una hora.
Cuando ya estén confitados, sacarlos, escurrirlos bien y pelarlos.
Partir en tiras finas y colocar sobre el pan tostado y untado con el queso.
El pimiento queda delicioso, porque queda con una textura melosa y un poco dulce. Lo podeis utilizar como más os guste, en tostas, o como acompañamientos de alguna carne.
Os lo recomiendo, es fácil y muy rico!



lunes, 11 de marzo de 2013

BIZCOCHITO DE FRESA Y CHOCOLATE (BONY)

Este pastel recuerda totalmente a los bonys que comíamos de pequeños, ¿os acordais?, el bizcocho lo hice con la masa de los muffin con cobertura de donut, porque son uno de los más esponjosos, pero para probar algo nuevo, le añadí unas pepitas de chocolate y luego los rellené con salsa de fresa.
Por último van cubiertos de chocolate negro y son una verdadera delicia.
Los podeis hacer pequeños individuales o probar a hacer una tarta, aunque en ese caso deberíasis empaparla con un almibar ligero, para que esté más jugosa.
Yo os dejo aquí mi receta que, por cierto, le ha encantado a todo el mundo.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- Un sobre de azúcar vainillado
- Tres huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un brick pequeño de nata líquida
- Pepitas de chocolate
Para la cobertura y relleno:
- Mermelada de fresa
- media tableta de chocolate negro
- Una cucharadita de mantequilla.

PREPARACION:
 Calentar el horno a 180º. 
En un bol batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que espumen, añadir la mantequilla derretida y batir otra vez.
Tamizar encima la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y mezclar bien. Regar con el brick de nata, aunque debemos dejar un poco, como dos o tres cucharadas para la cobertura. Mezclar bien todo y por último añadir las pepitas de chocolate.
Untar con un poco de mantequilla los moldes que vayais a utilizar, siempre son mejor los de silicona. Yo he usado unos de plumcake pequeños porque luego para la presentación quedan muy bien, además tardan poco en hacerse en el horno.
LLenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad y meterlos al horno durante 15-20 minutos, depende siempre del tamaño. Ya sabeis que para comprobarlo debeis pincharlo con un palillo y este debe de salir limpio.
Cuando ya esten, dejarlos enfriar y mientras preparais la cobertura. En un bol al baño maria poner el chocolate troceado con la mantequilla y la nata que nos ha sobrado, remover a fuego lento hasta que esté disuelto todo el chocolate.
Cuando los bizcochos estén frios, abrirlos a la mitad y rellenarlos con una capa de mermelada de fresa, volver a cerrar y extender por encima el chocolate, cuando este se enfríe, se endurece y ya está listo para comer.
Ya vereis como os recuerdan a los bonys, estan deliciosos!!




sábado, 9 de marzo de 2013

MERLUZA CON LANGOSTINOS

Esta receta la vi el otro dia por la televisión en un canal de cocina y decidí hacerla porque parecía muy fácil y además tenía una pinta estupenda.
la verdad es que me salió un plato buenísimo, para repetirlo a menudo. Lo único que os recomiendo es comprar una buena merluza, porque es la gracia que tiene el plato.

INGREDIENTES:(Para cuatro)
- Una rodaja grande de merluza o dos pequeñas por persona
- 1/4 Kg. de langostinos crudos, pueden ser congelados
- Una cebolla pequeña
- Dos puerros
- Un vaso de vino
- Harina
- Aceite y sal
- Azafrán o sino, colorante

PREPARACION:
Pelar los langostinos y poner todas las cabezas y carcasas en una cacerola con un poco de agua. poner a hervir y dejarlo a fuego suave durante 20 min. para que suelte todos los jugos. Reservar los langostinos para más tarde. Una vez que hayais cocido las cabezas, pasar el caldo por el pasapuré para extraer todo el sabor y que quede un caldo limpio.
En una cacerola grande, poner tres cucharadas de aceite y pochar la cebolla muy picadita, cuando este blandita, colocar encima con mucho cuidado la merluza con sal y pasada por harina.
Dejarla a fuego medio unos minutos y darle la vuelta, dejarla hasta que se empiece a dorar la cebolla y el pescado, entonces añadir una cucharada de harina para espesar un poco la salsa, darle unas vueltas y añadir el vino. Dejar que se evapore el alcohol y regar todo con el caldo de los langostinos. rectificar de sal y echar unas hebras de azafrán para darle un bonito color a la salsa.
Cocer a fuego muy suave unos diez minutos, entonces apartar el pescado y dejar a fuego fuerte para que reduzca la salsa. Cuando haya reducido, colocar con cuidado el pescado dentro y reservar mientras haceis el acompañamiento.
Limpiar muy bien los puerros y trocear unicamente la parte blanca. En una sarten con un poco de aceite, saltearlo y cuando el puerro esté transparente añadir los langostinos troceados, echar un poco de sal y dejar unos minutos, hasta que los langostinos esten rosados. Regar con un chorrito de vino para ligarlo mejor y en dos o tres minutos ya está listo.
Colocar el pescado en un plato con la salsa por encima y al lado poner el revuelto de langostinos, yo lo hice con un aro de repostería para darle un poco de forma.