Entradas populares

martes, 26 de febrero de 2013

MUFFIN DE MANZANA Y CARAMELO

El otro dia probé en la cafeteria de Harrod´s un muffin delicioso de caramelo y desde entonces he estado deseando hacer uno parecido.
Para hacerlo más jugoso le he añadido trocitos de manzana y luego lo he bañado con salsa de caramelo. Ha quedado espectacular, porque la manzana con el caramelo hacen muy buena mezcla.
Os lo recomiendo.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- Una cucharadita de azúcar vainillado
- Tres huevos
- Dos yogures naturales
- 175 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una manzana
Para la salsa de caramelo:
- 80 gr. de azúcar moreno
- Una cucharada de mantequilla
- Tres cucharadas de nata líquida
- Una cucharadita de azúcar vainillado

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º mientras haceis la masa.
En un bol, batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen, añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Espolvorear la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y ir mezclando poco a poco para que no queden grumos. Por último añadir los dos yogures y remover hasta que quede homogéneo.
Pelar la manzana y cortarla en láminas finas para que se hagan bien en el horno. Podeis incorporarlas a la mezcla, aunque yo la puse en los moldes sobre una capa fina de masa y cubriendo luego con el resto de la masa, así os queda en el fondo de los muffin y no se rompen tanto al desmoldarlos.
Meterlos al horno durante 15-20 minutos, depende de cómo sean de grandes los moldes.
Cuando ya esten hechos, sacarlos y dejar enfriar, mientras, podeis ir haciendo la salsa de caramelo.
Poner en una olla pequeña todos los ingredientes y calentar a fuego suave hasta que se disuelva bien el azúcar y empiece a hervir, entonces, apartar del fuego y dejar enfriar un poco.
Lo mejor es que los muffin esten frios para ponerles el caramelo, los mios aún estaban tibios y entonces se empaparon de caramelo, aunque la verdad es que quedaron muy jugosos. Si dejais que esten frios, el caramelo se queda por encima y al enfriarse queda como una cobertura. La cuestion es ir probando a ver cómo os gustan más. A mi me encantaron porque soy muy golosa!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario