Entradas populares

domingo, 1 de julio de 2012

TORTELLINI CON SALSA DE ALMENDRAS

El otro dia cené en un restaurante italiano y tenían una pasta con salsa de almendras que tenía una pinta deliciosa, pero me quedé con las ganas de probarla, así que he estado investigando en internet y en mis libros, y he decidido hacerla yo.
La verdad es que me ha quedado buenísima y la podeis utilizar para cualquier tipo de pasta. Como es muy suave yo la he utilizado con tortellini frescos rellenos de queso y rucula. El resultado, delicioso!!!

INGREDIENTES:( para dos)
- Un paquete de pasta fresca rellena
- Un cuarto mas o menos de cebolla picada
- Medio diente de ajo picado
- Dos cucharadas de almendra molida
- Medio vasito de vino dulce
- Un brick de nata liquida
- Aceite y sal.

PREPARACION:
En una sartén calentar el aceite y echar la cebolla y el ajo, Cuando esté transparente, añadir la almendra y rehogar hasta que empieze a dorarse, tener cuidado por que se quema facilmente.
Echar el vino y dejar que se evapore el alcohol, entonces, añadir la nata y con el fuego muy bajito, dejar que se espese unos minutos, salar al gusto y reservar mientras coceis la pasta.
Cuando hayais cocido la pasta, escurrir bien y servir acompañada de la salsa.
Tambien podeis hacerlo con almendras enteras, y despues pasarlo por la batidora, pero yo lo he hecho así y la verdad es que queda muy bien y es más sencillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario