Entradas populares

martes, 27 de marzo de 2012

CERDO AGRIDULCE CON MANGO

Esta receta os parecerá una mezcla extraña, pero es muy buena, acompañada de arroz salvaje es un plato completo y que os sorprenderá.

INGREDIENTES:
- 1/2 Kg.de magro de cerdo
- Un mango
- Media cebolla
- Un pimiento verde
- Una cucharada de harina
- Un chorrito de vino dulce
- Aceite de oliva, sal
- Salsa agridulce(opcional)
-Arroz salvaje
- Un puerro
- Salsa de soja

PREPARACION:
En una cacerola, calentar dos cucharadas de aceite y sofreir la carne con un poco de sal, cuando esté dorada, reservar aparte y en el mismo aceite, pochar la cebolla y el pimiento picados. Mientras, trocear el mango y añadirlo al fuego cuando las verduras estén hechas.
Añadir la harina, dar unas vueltas y echar el vino y dejar que se evapore el alcohol. Regar con un vaso de agua caliente y añadir la carne que teníamos reservada, corregir el punto de sal y dejar cocer durante 20 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Si se seca demasiado añadir un poquito más de agua.
Al final,si os gusta más el toque agridulce, podeis añadir una cucharada de salsa agridulce de la que ya viene preparada. Yo lo probé el otro día y sale buenísimo.
Para preparar el arroz, poner agua en una olla y cuando hierva, añadir una cucharada de sal y el arroz, media tacita por persona más o menos. Dejar 15-20 minutos, éste tarda más en cocerse que el arroz normal. Escurrir y lavar bien porque tiene mucho almidón. En una sartén con una cucharada de aceite, rehogar un puerro picadito y añadir el arroz, dar unas vueltas y poner una cucharadita de salsa de soja, con la soja no hace falta que echeis sal.
Servir la carne con el arroz y regar éste con un poco de la salsa, vereis que bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario