Entradas populares

viernes, 20 de abril de 2012

GALLETAS DE VAINILLA Y LIMÓN

Estas galletas son un experimento que he hecho, a base de mezclar una receta de aquí con otra de allá, juntando lo que me gustaba de cada una. Os recomiendo que las probeis y juzgueis vosotros mismos.
Si teneis niños, hacedlas con ellos porque les encanta lo de amasar y cortar las formas de las galletitas.

INGREDIENTES:
- 225 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vanillado
- La ralladura de un limón
- Un huevo
Para la cobertura:
- Un cuarto de tableta de chocolate
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de leche.

PREPARACION:
Poner el horno a calentar a 180º, mientras preparais la masa.
En un bol, tamizar la harina, y poner la mantequilla derretida encima y la ralladura del limón,  trabajar con los dedos o con un batidor hasta que se mezcle bien. Agregar los dos tipos de azúcar y la yema de huevo, reservar la clara. Amasar con los dedos hasta obtener una masa firme .
En una superficie lisa, echar un poco de harina para que no se pegue la masa, con un rodillo extenderla, que quede bien lisa y no demasiado fina. Con un cortapastas, ir cortando todas las formas y colocándolas sobre un papel de horno que pondremos en la rejilla. Antes de meterlas al horno, batir un poco la clara del huevo y pincelar las galletas, si no quereis poner chocolate después, podeis espolvorearlas con azúcar y quedan muy buenas.
Si salen demasiadas pastas, podeis hacerlas en dos tandas. A mi me han salido con estas cantidades 26 galletitas. Metedlas al horno durante 10-15 minutos y cuándo las saqueis dejadlas enfriar sobre el papel porque estarán muy blanditas y si las quitais enseguida, se rompen.
Para hacer la cobertura, poner un bol al baño maría con el chocolate, la mantequilla y la leche, ir removiendo hasta que se deshaga y se mezclen bien los ingredientes. Dejarlo enfriar un poco y bañar con el chocolate las galletas. Para que queden tan monas, yo he comprado unos rotuladores alimentarios de la marca Dr Oetker. Vienen tres en una cajita y son muy fáciles de utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario