Entradas populares

viernes, 13 de abril de 2012

MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS

Hay muchas maneras de hacer pescado en salsa, y casi todas parecidas, pero esta receta es muy fácil y la salsa está para chuparse los dedos, además, si os sobra, a mí siempre me pasa, podeis aprovechar luego para hacer patatas a la marinera, otro día os enseñaré cómo .

INGREDIENTES:(para cuatro)
- Cuatro rodajas de merluza
- 350 gr. de gamba arrocera
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Un tomate rallado
- Un bote de guisantes
- Una lata de yemas de espárragos
- Una cuacharada de harina
- Un chorrito de vino
- Aceite de oliva, sal, colorante

PREPARACION:
Lo primero, teneis que preparar el caldo de gambas, para ello, pelarlas y las cabezas y cáscara las poneis en una olla cubiertas de agua y que cuezan durante 20 minutos . Reservar las gambas.
Cuando hayan cocido, colais el caldo y lo pasais todo por el chino para extraer toda la sustancia, reservar ese jugo.
En una cazuela con dos cucharadas de aceite, sofreir la cebolla y los ajos picaditos, cuando estén añadir la cucharada de harina, darle unas vueltas y echar el vino, dejar que se evapore el alcohol y añadir el tomate rallado, sofreir unos minutos y regar con el caldo de las gambas y un vaso y medio de agua. Echar sal y pasar por harina el pescado, colócarlo en el guiso, añadir las gambas, los guisantes y los espárragos. Echar un poco de colorante y rectificar de sal, si os gusta podeis echarle un poco de perejil picado, pàra dar un toque de color.
Dejarlo cocer a fuego muy suave durante 15 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario