Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2012

MUFFINS DE DOS COLORES CON NATA

Estos bollitos son especiales para mi amiga Vivi, le prometí que esta semana le pondría una receta nueva para que los hiciera, son fáciles y le van a encantar, porque llevan chocolate y son superesponjosos.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillado
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Un brick de nata para montar
- Media tableta de chocolate fondant
- Medio sobre de preparado para hacer flan
- Dos cucharadas de cacao en polvo

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º mientras vais haciendo la masa.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta obtener una crema, añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la masa, ir añadiendo poco a poco para que quede más esponjoso. Añadir 3 cucharadas de la nata líquida y mezclar bien.
Repartir la mitad de la mezcla en los moldes, pueden ser de silicona o papelitos de magdalena, pero si son éstos últimos poner dos o tres juntos para que aguante bien la masa y no se salga en el horno.
Fundir el chocolate en el microondas a potencia media o al baño maría y mezclarlo bien con la masa restante. Echarlo en los moldes sobre la masa blanca y meterlo al horno durante 20 minutos.
Para hacer la cobertura, teneis que batir el resto de la nata, que debe estar muy fría con medio sobre de preparado para hacer flan, de Royal sale bastante bueno, batirlo con la batidora para que quede consistente.
Cuándo ya estén los muffins, sacarlos del horno, desmoldarlos y dejarlos enfriar. Si los habeis hecho en papelitos de magdalena no se lo quiteis. Una vez fríos, decorarlos con la nata y espolvorearlos con un poco de cacao en polvo. Podeis poner la nata en una manga pastelera para que quede más bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario