Entradas populares

martes, 3 de julio de 2012

POLLO CON PIMIENTOS

Esta receta es una de esas facilísimas, pero que gusta a todo el mundo, lo único malo que tiene es que no podreis dejar de rebañar su salsa.
Lo podeis hacer con contramuslos, muslitos o con traseros de pollo, lo que más os guste. Yo lo hago con contramuslos sin piel, porque sale más jugoso, y tarda menos en cocerse que los traseros.
Lo podeis dejar hecho, y luego calentarlo un poco para servir, pero si es de un dia para otro no lo guardeis con las patatas porque del frio se quedan malas.

INGREDIENTES:(para cuatro)
- Seis- Ocho traseros de pollo
- Un pimiento rojo grande
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Una cucharada de orégano
- Una cucharada de romero picado
- Tres patatas
- Aceite, sal y vinagre de Módena.
- Un vaso de caldo de pollo o verduras, el que tengais.

PREPARACION:
En un mortero, majar bien el ajo con el orégano, el romero dos o tres cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Salar el pollo y pintarlo con esta mezcla, dejar macerar durante una media hora.
Mientras, cortar la cebolla en plumas y el pimiento en cuadraditos. Echar aceite en una sartén y cuando esté caliente dorar el pollo por ambos lados, reservarlo.
En el aceite que hemos frito el pollo, rehogar la cebolla y el pimiento, cuando el pimiento empiece a ablandarse, añadir de nuevo el pollo, regarlo con el vaso de caldo y medio vaso de agua y salar al gusto. Dejarlo cocer a fuego muy suave durante 15 minutos.
Mientras, calentar aceite para freir las patatas, pelarlas, cortarlas en cuadritos y freirlas con el aceite muy caliente para que queden crujientes por fuera y no se deshagan. Escurrirlas muy bien en papel absorbente y añadirlas al pollo. darle un último hervor, durante 10 minutos.
Lo podeis dejar hecho y calentar a la hora de servir, pero este plato al llevar patata está más bueno reciente. Otra opción es dejarlo hecho y luego añadirle las patatas, en cualquier caso ya vereis que bueno está.





No hay comentarios:

Publicar un comentario