Entradas populares

miércoles, 30 de enero de 2013

TERNERA EN SALSA DE CALABACIN

Esta receta es un plato muy socorrido, ya que podeis hacerla y dejarla para otro dia, o incluso congelarla con su salsita.
Está muy jugosa y a los niños les encanta, es una manera de que coman verdura sin quejarse.
Yo la preparé un día que tenía invitados en casa y la serví con unas patatitas salteadas en mantequilla de romero, deliciosas.
La mejor manera de hacerla es en la olla expres, ya que así se hace en menos tiempo y queda jugosa por dentro conservando todas las vitaminas de las verduras.

INGREDIENTES:
- Un rabillo de ternera
- Un puerro
- Una zanahoria
- Un calabacín pequeño
- Hierbas provenzales
- Medio vasito de vino
- Aceite y sal

PREPARACION:
Espolvorear el rabillo con sal y las hierbas provenzales, calentar en la olla tres cucharadas de aceite  de oliva y saltear el rabillo hasta que se dore por todos lados, para sellarlo. Sacarlo y reservar.
Mientras se dora, partir las verduras. Lavar bien el puerro y cortarlo en rodajas, lavar y pelar la zanahoria y cortarla tambien en rodajas y pelar el calabacín y trocearlo.
En la misma olla, añadir otra cucharada de aceite y pochar las verduras, cuando esten blanditas, añadir el vino y dejar que se evapore, regar todo con un vaso de agua, añadir sal al gusto y cuando comience a cocer, poner con cuidado la carne.
Tapar la olla y dejar cocer durante 30 minutos. Dejar que pierda la presión y abrirla.
Pasar las verduras por la batidora y apartar la carne para que se enfrie, tiene que estar fria para cortarla sin que se deshaga. Cuando esté bien fria, cortarla en lonchas finas con un cuchillo bien afilado. Calentarla en la salsa y servirla con la salsa por encima.
Si quereis, podeis acompañarla con unas patatas rehogadas en mantequilla aderezada con romero, para eso podeis cocer patatas mini o utilizar las que vienen en bote ya cocidas, son ideales porque no se deshacen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario