Entradas populares

viernes, 11 de enero de 2013

SABOYANAS DE CHOCOLATE

Esta receta la he sacado de un libro que me regaló mi familia de recetas de chocolate,y yo le he dado mi toque con el glaseado de vainilla y remojádolos con leche en vez de almibar de ron. Salen muy buenos y los podeis acompañar con un poco de nata montada o unas fresas cortadas en cuadraditos

INGREDIENTES:
-100 gr. de harina
- Dos cucharadas de cacao en polvo
- Media bolsita de levadura
- Una pizca de sal
- Dos cucharadas de azúcar lustre
- Dos cucharadas de fideos de chocolate
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 50 gr. de mantequilla fundida

PREPARACION:
Mientras haceis la mezcla calentar el horno a 180º.
En un bol grande tamizar la harina con el azúcar, la levadura, la sal y el cacao.
Aparte, batir el huevo con a mantequilla derretida y la leche. Hacer un hueco en el centro de la harina y verter el líquido dentro, remover bien la mezcla y añadir los fideos de chocolate, batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Untar los moldes con mantequilla, normalmente estos bollitos se hacen en una molde de los que levan un agujero en el centro. Verter la mezcla en ellos y meterlos al horno unos 15 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar sobre una rejilla, en cuanto los saqueis, para que se empapen bien, rociarlos con unas cucharadas de leche tibia.
Si sois muy golosos, los podeis cubrir con glaseado de vainilla, que preparareis con una cucharada de mantequilla derretida, una cucharada de nata líquida, media cucharada de azúcar glass y media cucharada de azúcar vainillado.
















1 comentario: