Entradas populares

lunes, 20 de febrero de 2012

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Estas palmeritas son ideales para tomar con el café y estarán listas en un momento. Os recomiendo que utiliceis el hojaldre fresco de Lidl, porque después de probar muchas marcas, es el mejor y mas crujiente. Yo las he preparado hoy con chocolate porque soy muy golosa, pero las podeis tomar solas o glaseadas con la misma glasa que utilicé para los muffins.

INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre
- Azúcar vainillado
-1/4 de tableta de chocolate fondant
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cucharada de leche o nata líquida

PREPARACION:
Calentar el horno  200º mientras haceis las palmeritas.
Extender la lámina de hojaldre sobre el papel de horno y espolvorear por encima el azúcar, con mucho cuidado coger un lateral y lo vais enrollando poco a poco hacia el centro, cuando llegueis a la mitad, enrollar el otro lateral, mojar el centro con un poco de agua y presionar para que se peguen los dos rollos, he puesto la foto para que os fijeis.
Con un cuchillo muy afilado, ir cortando lonchas como de un centímetro y las poneis sobre el papel sin que se toquen, porque en el horno crecen un poco.
Espolvorear con azúcar y aplastar las palmeras un poco con un cuchillo ancho. Meter al horno unos 15 min. hasta que estén doradas.
Sacar el horno y dejar enfriar mientras preparais la cobertura de chocolate. Poner un cuenco al baño María (dentro de una cazuelita con agua al fuego muy suave) con el chocolate en trocitos, la mantequilla y la nata, ir removiendo despacio con una cuchara hasta que se derrita y se mezcle bien todo.
Con una brocha de silicona, ir cubriendo todas las palmeritas y dejar enfriar para que el chocolate se endurezca. Las podeis guardar bien tapadas en una lata o tupper durante una semana. Ya vereis que ricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario