Entradas populares

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ATUN GUISADO

Hoy os voy a enseñar una receta muy fácil y rica. La temporada del atún ya ha pasado, es sobre todo de Junio a Agosto, pero aún lo podeis encontrar fresco muy bueno y no demasiado caro.
A la plancha está muy bueno, pero a mí me gusta más así guisado porque sale muy jugoso, además podeis aprovechar para hacer de sobra y congelarlo, se congela muy bien y otro día ya teneis la comida preparada.

INGREDIENTES(para cuatro):
- Dos rodajas de atún, sin piel y troceadas
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un tomate grande o dos pequeños
- Medio vasito de vino blanco
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
En una cacerola con tres cucharadas de aceite muy caliente, dorar los trozos de atún por ambos lados y salar, preferiblemente con sal gorda, reservar.
Picar la cebolla, si no os gusta, picarla muy fina, pero si os gusta, es mejor no hacerla demasiado pequeña. Cortar el pimiento en tiritas y rallar el tomate.
En la cacerola que hemos frito el atún, rehogar la cebolla y el pimiento, cuando estén pochados añadir el vino y dejar unos minutos que se evapore el alcohol. Añadir el tomate y dejarlo unos 5-10 minutos, para que se fria, añadir sal al gusto y si es un tomate muy ácido, media cucharadita de azúcar.
Cuando el tomate esté frito, añadir un vasito de agua y con cuidado colocar los trozos de atún para que se cuezan. Yo lo tengo unos 20 minutos a fuego suave.
Es un plato bastante completo, así que yo lo acompaño de un poquito de arroz pilaf o pasta cocida con un chorrito de aceite y orégano y así es plato único.
Espero que os guste, y si teneis alguna sugerencia ya sabeis que me encantará que me las conteis.


1 comentario: