Entradas populares

viernes, 21 de septiembre de 2012

MUFFINS RELLENOS DE QUESO

Hoy he hecho una receta nueva de muffins, tenía ganas de probar estos, rellenos de queso y la verdad es que no me han defraudado, me han salido buenísimos.
Creí que eran más complicados, por el relleno, pero son muy sencillos de hacer y salen muy esponjosos, además no son demasiado dulces, la mezcla del chocolate con el queso fresco es.......deliciosa!

INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Media tableta de chocolate fondant
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar
- Un yogur y 1/2
- Una medida de yogur de aceite
- 200 gr. de queso fresco tipo philadelphia
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Azúcar glas para decorar.

PREPARACION:
Mientras lo preparais, precalentar el horno a 180º y untar los moldes con mantequilla. Poner el chocolate desmenuzado y derretirlo al baño maria.
Batir los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite hasta que quede una crema suave. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizar sobre la crema anterior. Mezclar bien y añadir el chocolate derretido.
Distribuir la mitad de la mezcla en los moldes. Yo he utilizado unos moldes de silicona para mini-plumcake, pero podeis utilizar moldes multiples de muffin.
En un bol, poner el queso fresco con el azúcar vainillado y el zumo de limón y mezclarlo bien con un tenedor. Repartirlo sobre la mezcla de chocolate que habeis echado en los moldes y cubrirlo con el resto de la masa.
Meter al horno durante 25 minutos. Cuando lo saqueis, desmoldarlo para que se enfrie y una vez frios, decorar por encima con azúcar glas.
Como he utilizado los moldes de plumcake, para servirlo los he partido en rebanadas gruesas y el efecto es muy vistoso pues se ve el relleno blanco del queso rodeado de chocolate. Es una mezcla distinta pero que os gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario