Entradas populares

lunes, 3 de septiembre de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE

En primer lugar, Bienvenidos a todos, ya estoy de vuelta con nuevas recetas, como prometí.
Estas vacaciones he colgado poquitas , aunque casi todas eran de mis amigos, y aún tengo alguna que me han ido prestando por ahí y que en cuanto las pruebe os las iré contando. La primera es dulce, como ya sabeis me pierde el chocolate!
Me encantan las cookies, crujientes, con sus pepitas de chocolate....... pero nunca había probado hacerlas, un dia curioseando recetas en internet, me encontré con esta receta y aproveche un dia de estas vcaciones para hacerlas con Vivi, mi ayudante favorita de pasteleria, le gusta tanto como a mí y la verdad es que se le da genial. De estas no quedaron ni las migas, y eso que como era la primera vez que las hacía quedaron un poco grandes, ya las iré perfeccionando.

INGREDIENTES:

- 110 gr de mantequilla 
- 150 gr de azúcar moreno
- Un huevo mediano
- Una cucharada de azúcar moreno
- 165 gr de harina normal de trigo
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura
- 30 gr de cacao en polvo
- 200 gr de chips de chocolate

PREPARACION:
Mezclar la mantequilla ablandada con los dos azúcares con unas varillas hasta que sea una crema.
En otro cuenco, echamos la harina, la sal, la levadura y el cacao en polvo, mezclamos y lo añadimos a la crema que teníamos, removiendo poco a poco hasta mezclarlo bien. Por último ponemos los chips de chocolate removiendo un poco, lo tapamos y lo metemos al frigorífico unos 30 minutos.
Mientras, precalentamos el horno a 190º.
Sacamos la masa de la nevera y sobre una bandeja forrada con papel de horno, colocamos porciones de masa. No las hagais muy grandes, porque crecen bastante y separarlas para que no se peguen unas con otras.
Hornear durante unos 12 minutos. Cuando las saqueis, estarán muy blanditas, pero al enfriarse se endurecen. Es mejor despegarlas con mucho cuidado recien sacadas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla o un plato. 
Seguro que os encantan!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario