Entradas populares

lunes, 11 de marzo de 2013

BIZCOCHITO DE FRESA Y CHOCOLATE (BONY)

Este pastel recuerda totalmente a los bonys que comíamos de pequeños, ¿os acordais?, el bizcocho lo hice con la masa de los muffin con cobertura de donut, porque son uno de los más esponjosos, pero para probar algo nuevo, le añadí unas pepitas de chocolate y luego los rellené con salsa de fresa.
Por último van cubiertos de chocolate negro y son una verdadera delicia.
Los podeis hacer pequeños individuales o probar a hacer una tarta, aunque en ese caso deberíasis empaparla con un almibar ligero, para que esté más jugosa.
Yo os dejo aquí mi receta que, por cierto, le ha encantado a todo el mundo.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 150 gr. de azúcar
- Un sobre de azúcar vainillado
- Tres huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un brick pequeño de nata líquida
- Pepitas de chocolate
Para la cobertura y relleno:
- Mermelada de fresa
- media tableta de chocolate negro
- Una cucharadita de mantequilla.

PREPARACION:
 Calentar el horno a 180º. 
En un bol batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que espumen, añadir la mantequilla derretida y batir otra vez.
Tamizar encima la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y mezclar bien. Regar con el brick de nata, aunque debemos dejar un poco, como dos o tres cucharadas para la cobertura. Mezclar bien todo y por último añadir las pepitas de chocolate.
Untar con un poco de mantequilla los moldes que vayais a utilizar, siempre son mejor los de silicona. Yo he usado unos de plumcake pequeños porque luego para la presentación quedan muy bien, además tardan poco en hacerse en el horno.
LLenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad y meterlos al horno durante 15-20 minutos, depende siempre del tamaño. Ya sabeis que para comprobarlo debeis pincharlo con un palillo y este debe de salir limpio.
Cuando ya esten, dejarlos enfriar y mientras preparais la cobertura. En un bol al baño maria poner el chocolate troceado con la mantequilla y la nata que nos ha sobrado, remover a fuego lento hasta que esté disuelto todo el chocolate.
Cuando los bizcochos estén frios, abrirlos a la mitad y rellenarlos con una capa de mermelada de fresa, volver a cerrar y extender por encima el chocolate, cuando este se enfríe, se endurece y ya está listo para comer.
Ya vereis como os recuerdan a los bonys, estan deliciosos!!




1 comentario: