Entradas populares

lunes, 22 de abril de 2013

GUISO DE PRIMAVERA

Esta receta, es una menestra aprovechando las verduras de temporada que ahora podeis encontrar; alcachofas, guisantes, habas... y que salen muy tiernas.
Yo le he añadido unos trozos de magro de cerdo para que sea plato único y ha quedado delicioso.
Es un plato fácil aunque laborioso, ya que he utilizado todas las verduras frescas y hay que pelar las habas, limpiar las alcachofas, las judias verdes.... pero el resultado merece la pena.
Ya que os poneis manos a la obra, os recomiendo hacer bastante cantidad y congelarlo ya cocinado, así un día que lleveis prisa no teneis mas que sacarlo del congelador por la mañana y teneis la comida lista.
También lo podeis hacer con verduras congeladas, que vienen ya listas y también salen muy buenas.

INGREDIENTES:
- 250 gr. de magro de cerdo
- Una cebolla
- 500 gr. de habas
- 500 gr. de alcachofas
- 500 gr. de judías verdes
- 250 gr. de guisantes congelados
- Dos zanahorias
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva, pimienta y sal
- Una cucharada de tomate frito
- Un vasito de vino.

PREPARACION:
Lo mejor es preparar todas las verduras para luego hacerlo todo a la vez.
Pelar las habas y ponerlas en un bol, pelar las alcachofas quitando todas las hojas exteriores que son más duras, partirlas en cuartos y untarlas con limón para que no se pongan negras.
Limpiar también las judías verdes quitando las hebras laterales y cortando los extremos. Los guisantes los he utilizado congelados porque no encontré frescos, pero también los podéis utilizar. Pelar la cebolla y cortarla en plumas o trocitos muy pequeños si no os gusta encontrárosla. Pela y lavar la zanahoria y cortarla en rodajas.
En una cazuela con el aceite caliente, dorar los trozos de magro salpimentados. Cuando estén dorados, reservarlos y en el mismo aceite rehogar la cebolla y el ajo en láminas.
Cuando esté la cebolla transparente, añadir las habas, las judías verdes, la zanahoria y las alcachofas. Rehogar todo unos diez minutos. Regar con el vino y cuando se haya evaporado el alcohol, quitar del fuego y echar el pimentón. Dar unas vueltas, añadir de nuevo la carne y el tomate frito. Remover bien y cubrir con agua. Rectificar la sal y ponerlo a cocer. Cuando el caldo hierva, añadir los guisantes y tapar la olla.
 Yo lo hago en la olla exprés porque así la carne sale más tierna y tarda menos tiempo, pero lo podéis hacer en una cazuela normal. En la olla tarda unos 30 minutos, en una cazuela mas o menos una hora, aunque tendréis que ir probando hasta que esté tierno.
Os recomiendo que lo hagais por la mañana prontito o el día antes, ya que estos guisos están mejor de un día para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario