Entradas populares

lunes, 15 de abril de 2013

MUFFIN DE CHOCOLATE CON COOKIES

Os traigo otra receta de muffin, ya sabeis que son mis favoritos, la verdad es que me estoy haciendo una experta y cada vez me salen más esponjosos, además me encanta investigar en internet para ir cambiando la presentación.
Estos los hice para mis amigas de danza y les encantaron, así que los podeis probar cuando querais.

INGREDIENTES:
- Tres Huevos
- Un yogur griego
- Dos medidas de yogur de azúcar
- Una cucharadita de azúcar vainillado
- Una medida de yogur de aceite de girasol
- Tres medidas de harina
- Un sobre de levadura
- Media tableta de chocolate negro
- Un brick pequeño de nata líquida
- Medio sobre de preparado para hacer flan
- Pepitas de chocolate y minicookies para adornar.

PREPARACION:
Encender el horno A 180º mientras lo haceis.
En un bol, batir los huevos con el yogur y el azúcar, añadir poco a poco el aceite y batir hasta que se mezcle bien.
Tamizar la harina con la levadura sobre la crema e ir mezclando hasta que tengais una mezcla homogénea.
Deshacer el chocolate al baño maría, echarlo en la crema y remover hasta que no quede ninguna veta. Echar la mezcla en los capacillos de papel sin llenar del todo, poner varios papeles para que no se deformen con el peso y meterlos al horno.  Si no son demasiado grandes estarán hechos en unos 15 minutos. Sacar del horno   y dejar enfriar.
Montar la nata que debe estar muy fría y añadir una cucharada de azúcar y el preparado para flan, esto sirve de estabilizante para que la nata tenga más consistencia y no se baje.
Poner la nata en una manga pastelera y decorar los muffin, luego los adornais con las pepitas de chocolate y las minicookies y ya está, para chuparse los dedos!!!!
Tener en cuenta que al llevar nata los tenéis que conservar en la nevera, otra opción es guardar la nata ya montada en la nevera y decorar en el momento que los vayáis a comer, así el muffin no se reseca tanto y puede aguantar tres días perfectamente.
Así me quedaron a mí, a que tienen buena pinta?






1 comentario: