Entradas populares

jueves, 4 de abril de 2013

MAGDALENAS CON SORPRESA

El otro día quedé con mis amigas para tomar un café y busque algo rico para llevarles.
Pensé hacer unas magdalenas de las de toda la vida, pero les añadí una sorpresa......en éste caso, un relleno de chocolate. Les encantó, porque aún no se habían enfriado del todo y al morder, el chocolate estaba derretido.
Os las recomiendo porque además son muy sencillas de hacer.

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Dos cucharadas grandes de mantequilla
- Un yogur griego
- Medio vasito de yogur de aceite de oliva suave
- 250 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de bicarbonato
- Gotas de chocolate negro para fundir.

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º.
En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla derretida, el aceite y el yogur y mezclar bien.
Tamizar sobre la crema la harina con la levadura y el bicarbonato e ir batiendo poco a poco con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Podeis hacerlo en capacillos de papel, o en moldes de silicona como he hecho yo. Salen unas 12-15 magdalenas, depende del tamaño del molde.
Echar un poco de la mezcla para cubrir el fondo de cada molde, poner encima unas gotas de chocolate, o si no teneis, un pedacito de chocolate fondant y cubrir con el resto de la masa. Con el calor, se funde el chocolate y quedan buenísimas.
Meter al horno durante 15 minutos, hasta que se doren un poco por encima y al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Las podeis espolvorear con azúcar glass o dejarlas tal cual, eso lo dejo a vuestro gusto.




2 comentarios: