Entradas populares

sábado, 17 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE

Ayer era el cumple de una amiga de mi hija y me pidió ayuda para hacerle una tarta, busqué una receta fácil para que la pudiera hacer ella y la verdad es que quedó riquísima, por eso os la voy a enseñar, para que la hagais cuando tengais oportunidad.
Ella la hizo sin rellenar, aunque queda mas jugosa y mas rica si la pastir a la mitad y la rellenais con nata montada por vosotros o de la pastelería.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- Dos cucharadas de azúcar vainillado
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 100 ml. de nata líquida para montar
- Una tableta de chocolate fondant

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º mientras preparais el bizcocho y deshacer el chocolate al baño maria.
En un bol, batir la mantequilla, menos una cucharadita que reservaremos para la cobertura, con los azúcares e ir incorporando los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.
Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la crema tamizándola, para evitar los grumos. Ir alternando con la nata sin dejar de batir, para que quede una masa suave.
Agregar la mitad del chocolate que hemos fundido y remover hasta que quede perfectamente mezclado.
Engrasar el molde que hayamos elegido, de unos 25 cm de diametro, y verter en el la masa. Os recomiendo que utiliceis un molde de silicona o desmontable, es más fácil sacar el bizcocho sin que se rompa. Meter al horno durante 25 min. aproximadamente, pinchar con un palillo para comprobar que esté bien hecho.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Cuando el bizcocho esté tibio o frio podeis rellenarlo con nata o cubrirlo directamente, como prefirais. Antes de cubrirlo, añadir al chocolate una cucharadita de mantequilla para que esté más brillante y con una espátula ir bañando toda la superficie. Meter a la nevera una media hora para que se enfrie el chocolate y se endurezca y si quereis, podeis decorarlo con unos rotuladores alimenticios, a mi hija le encantó decorarlo, utilizamos unos rotuladores que venden en grandes superficies de la marca Dr Oetker.
El resultado no es profesional, pero poco a poco iremos perfeccionándonos, y lo que sí os aseguro es que estaba deliciosa, a su amiga la encantó!


No hay comentarios:

Publicar un comentario