Entradas populares

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRUFAS

Siempre han sido uno de mis dulces favoritos, adoro el chocolate!, pero nunca había probado a hacerlas. Este verano una amiga de valencia me dio su receta y ayer que tenía un ratito las preparé.
El resultado, espectacular!! y no es porque las haya hecho yo.... lo único que os aviso es que son bastante entretenidas de preparar, ya que hay que dejarlas enfriar durante un dia entero antes de formarlas, además hay que tener maña para formarlas, porque se deshacen. A mi me costó un poco al principio, pero luego le pille el truco y me salieron bastante bien.
Os doy la receta original, aunque yo les di mi toque añadiendo aroma de ron que había comprado, eso lo dejo a vuestra elección.

INGREDIENTES:
- 1/2 l. de nata líquida para montar (35 M.G.)
- 200 gr. de chocolate fondant
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla.
- fideos de chocolate

PREPARACION:
Montar la nata para que quede muy dura, acordaros que es más fácil montarla cuando está muy fria.
Reservarla en la nevera.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria y cuando esté tibio ir añadiendolo muy despacio y con movimientos envolventes a la nata. hacedlo con cuidado para que no se baje la nata, añadir tambien el azúcar y cuando esté todo bien mezclado meter a la nevera y dejarlo hasta el dia siguiente.
Poner abundantes fideos de chocolate en un plato y sacar de la nevera la mezcla. Ahora viene lo más dificil, ya que el chocolate se funde rapidamente con el calor de las manos.
Lo mejor es con dos cucharitas formar montoncitos y depositarlos en el plato de fideos de chocolate, ahí, haciendolos rodar, le dais la forma redonda del tamaño que os guste, con esta cantidad a mí me salieron unas 35 trufas no muy grandes.
Después es mejor conservarlas en el congelador y sacar de 20-30 minutos antes de comerlas.
Son laboriosas pero merece la pena probarlas, os lo aseguro!






No hay comentarios:

Publicar un comentario