Entradas populares

martes, 27 de noviembre de 2012

HOJALDRE DE VERDURAS CON IBÉRICO

Esta receta es parecida a la tarta de verduras por los ingredientes, pero éste es más ligero y se prepara en un momento.
Si teneis invitados viene fenomenal, porque se prepara rápido y queda muy vistoso para sacarlo a la mesa, yo lo preparé ayer para cenar y estaba delicioso. Podeis añadir las verduras que tengais a mano o que más os gusten, pimiento rojo, berenjena, alcachofas baby.........

INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre
- Un calabacín pequeño
- Espárragos trigueros
- Tomate
- jamón serrano
- Sal gorda y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180º mientras lo preparais.
Extender la lámina de hojaldre sobre el papel de horno que suele venir, sino ponerlo vosotros.
Cortar el tomate y el calabacín en rodajas. Los espárragos, sin son congelados, descongelarlos una hora antes y no hace falta cocerlos. Si son frescos, limpiarlos bien y cocer en agua hirviendo con una cucharadita de sal unos cinco minutos.
Colocar las rodajas de tomate sobre el hojaldre, teneis que cubrir bien toda la superficie para que el hojaldre no suba y haga burbujas, dejar solamente libre un borde de aproximadamente un dedo.
En una sartén bastante caliente, dorar un poco el calabacín por ambos lados y colocarlo sobre el tomate, dejando una banda en el centro del hojaldre para los espárragos.
Poner los espárragos en el centro y sobre ellos unas lascas de jamón.
Echar un poco de sal gorda sobre las verduras, sobre el jamón no, y regar con un hilo de aceite de oliva, meter al horno durante unos 20 minutos y ya está!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario