Entradas populares

jueves, 26 de enero de 2012

CUADRICULAS DE GALLETA

Estas galletas que os voy a enseñar hoy estan riquísimas,y son mas fáciles de hacer de lo que parecen.
INGREDIENTES:
-175 gr.de mantequilla derretida
-6 cucharadas de azucar glasé
-1 cucharadita de esencia de vainilla,puede ser en polvo
-250 gr. de harina
-25 gr.de chocolate fondant fundido.

PREPARACION:
En un bol,batir la mantequilla con el azucar y la vainilla,poco a poco incorporar la harina batiendo para que no se formen grumos.
Al final tendremos que amasar con las manos por que se hace una masa compacta.Mientras,encendemos el horno a 180º.
Cuando ya tenemos la masa bien suave,hacemos una bola y la partimos en dos,una de ellas la reservamos y la envolvemos en papel film. La otra la ponemos en un bol y le añadimos el chocolate que habremos fundido en el microondas al baño maría.La mezclamos con mucho cuidado y hacemos igual que la otra masa, metemos las dos a la nevera durante media hora.
Sacamos las masas de la nevera y las extendemos con el rodillo,haciendo dos rectángulos iguales de 8cm. x 20cm. aproximadamente. Pintamos uno de los rectángulos con clara de huevo batida y ponemos el otro rectángulo encima presionando un poco para que se peguen bien.
Entonces,hacemos un corte a lo largo del bloque y pintamos el lateral con la clara de huevo y damos la vuelta a uno de los lados, pegándolo con clara de huevo para que se vea la mitad del bloque blanca y a continuación chocolate.
Entonces vamos cortando lonchas un poco gorditas de 1-2 cm.con cuidado de que no se desmonten. Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear sin que estén muy pegadas, por que en el horno crecen un poco. Las metemos al horno unos 10-12 minutos y ya están listas,dejad que se enfríen un poco antes de quitarlas de la bandeja para que no se deformen.
Ya vereis que ricas están y a los niños les encantan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario