Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

PASTAS DE VAINILLA

Estas galletas le encantan a mi hijo Mario y como hoy es su cumpleaños se las he hecho,Son fáciles y buenísimas,además se pueden conservar durante varios dias para acompañar al café.
INGREDIENTES:
-225 gr.de harina
-150 gr.de mantequilla ablandada
-120 gr.de azucar,mejor si es glass,pero sirve la normal
-Una yema de huevo
-1 cucharada de azucar avanillado,o extracto de vainilla
-Media tableta de chocolate fondant

PREPARACION:
En un bol grande tamizar la harina (ponerla en un colador grande y con golpecitos ir echándola)para que quede sin grumos. Añadir la mantequilla troceada, el azucar, la vainilla y una yema de huevo, ir trabajando con las manos hasta que quede una consistencia como de pan rallado.
Es un poco pegajoso,pero cuando lleveis un rato, podeis amasar bien hasta formar una bola.
Poner la masa sobre una superficie limpia con un poquito de harina,para que no se pegue,y estirar con un rodillo,no la dejeis muy fina para que no se sequen las galletas en el horno.
Con un cortapastas ir cortando las galletas y las colocais en la rejilla del horno,sobre papel especial de horno. Las podeis poner un poco juntas porque no aumentan,pero no pegadas.
Meter al horno que habreis precalentado a 180º y dejarlas unos 15 min.
Sacarlas y dejar enfriar.Luego las podeis cubrir con azucar glas o con chocolate,lo que mas os guste.
Para hacer la cobertura de chocolate teneis que poner en el microondas a potencia media, media tableta de chocolate fondant,una cucharadita de mantequilla y si no os gusta muy fuerte unas gotitas de leche,deshacer despacio y con una cucharita o un pincel de silicona bañar las galletas y dejar enfriar en la nevera durante media hora.
Os aseguro que os chupareis los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario