Entradas populares

lunes, 22 de octubre de 2012

BIZCOCHITOS DE MANZANA

Hoy me sentía golosa, además le prometí a mi amiga Belen una receta dulce esta semana, así que he decido probar otra receta nueva y el resultado ha sido......buenísimo!!!!
Me han salido unos bollitos de manzana muy esponjosos y deliciosos.

INGREDIENTES:
- Dos manzanas pequeñas
- Dos cucharadas de zumo de limón
- 250 gr. de harina
- Un sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Dos huevos
- 125 gr. de azúcar
- Una cucharada de azúcar vainillado
- Dos yogures
- Una medida de yogur de aceite de girasol

PREPARACION:
Mientras haceis la mezcla, calentar el horno a 180 º. Pelar las manzanas, cortarlas en cuadraditos y regarlas con el zumo de limón.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar, el aceite y los yogures. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y tamizarlo sobre la mezcla anterior. Batir bien con una varilla para que no queden grumos y añadir la manzana troceada.
Untar los moldes con mantequilla para que no se peguen y llenarlos con la mezcla, acordaros de no llenarlos demasiado para que no rebosen en el horno.
Meter al horno durante 30 minutos, si veis que empieza a dorarse demasiado, poner el calor solo abajo o taparlos con un poquito de papel de aluminio.
Pincharlos con un palillo para comprobar que sale limpio y que ya están cocidos, y sacarlos. Dejarlos 5 minutos y desmoldar.
Los podeis comer tibios con un poquito de nata montada, o como yo he hecho, adornarlos con un poco de azúcar glass.  Estan para chuparse los dedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario