Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

CORDERO ASADO

Seguro que todos habeis hecho alguna vez cordero asado, no es una comida muy original, pero yo lo he hecho hoy de comida de Domingo y me ha salido tan rico que quiero compartir con vosotros mi receta, por si os sirve para la próxima.
No tiene ninguna complicación, lo más importante es la materia prima, el cordero lechal tiene menos sabor, pero es más tierno y jugoso, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:(Para cuatro)
- Dos piernas y dos paletillas.
- Dos dientes de ajo
- Romero
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Calentar el horno a 180º. En una fuente de barro colocar el cordero, echarle sal y una pizca de aceite y poner un vasito de agua para que cubra el fondo de la fuente. Meter al horno.
Dejarlo durante media hora, darle la vuelta a los trozos y meterlo otra media hora.
Mientras, en un mortero, majar los dientes de ajo con el romero y dos cucharadas de aceite, mezclar con un poco del caldo de la fuente y untar bien los trozos de cordero después de darles otra vez la vuelta. Poner media hora más y ya está listo.
Comprobar que está hecho clavando un palillo, el líquido tiene que salir clarito para que esté bien hecho por dentro. Mientras se está asando, quedará más jugoso si lo vais regando con el caldito de la fuente por encima. Es la manera de que quede crujiente por fuera y bien tierno por dentro.
Para servirlo, yo lo he acompañado de patatas panadera y espárragos trigueros, cocidos cinco minutos y pasados por la plancha, con sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. 
Ya habeis visto que sencillo, y os aseguro que está delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario