Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2012

RABO DE TORO GUISADO

Hola a todos! Normálmente no me gusta poner dos recetas seguidas parecidas, pero esta semana tuve la oportunidad de comprar rabo de toro y he aprovechado para guisarlo, así que os enseñaré mi receta.
No siempre lo hay en la carnicería, por eso os recomiendo que si lo veis lo probeis, es una carne muy especial porque como va pegada al hueso es muy melosa, pero no tiene un sabor fuerte, la verdad es que es deliciosa.
Yo la he probado de varias maneras, esta vez lo hice con una receta que tenía guardada de una revista y me ha salido diferente pero buenísima.

INGREDIENTES:(para 4)
- 1 kg y 1/2 o 2 de rabo de toro troceado
- Una zanahoria
- Una cebolla pequeña
- Un puerro
- Medio pimiento rojo
- Dos cucharadas de tomate rallado natural o tomate frito
- Un vasito de vino tinto
- Dos vasos de caldo
- Harina
- Dos hojas de laurel
- Sal, pimienta molida y aceite de oliva.

PREPARACION:
Yo lo he hecho en la olla expres porque así sale más tierna la carne, pero si no os gusta utilizarla lo único que teneis que hacer es triplicar el tiempo de cocción e ir añadiendo más caldo a medida que lo necesite.
Salpimentar la carne, pasar los trozos por harina y freirlos en la olla con cuatro cucharadas de aceite. Dejar que se doren y reservarlos.
Mientras, cortar la cebolla, el puerro, el pìmiento y rehogarlos en el aceite de freir la carne. Cortar la zanahoria en rodajas finas y sofreirla tambien junto con el laurel. Dejar pochar todo hasta que este blandito. Si utilizais tomate natural agregarlo ahora, si lo haceis frito añadirlo más tarde. Añadir una cucharada de harina y remover bien para que se mezcle, echar el vino y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol.
Echar el caldo y un vaso de agua y poner con cuidado los trozos de carne, añadiendo un poco de sal al gusto. Dejarlo cocer durante 45 minutos o 1 hora, dependiendo de la olla que utiliceis. Tiene que quedar muy tierna y que se separe la carne del hueso.
Para servirlo, en esta receta, se apartan los trozos de carne y se pasa la salsa por la batidora, tiene que quedar una salsa melosa y bastante espesa, sino es así, dejarla reducir a fuego fuerte unos minutos, siempre antes de meter la batidora para que no se pegue .
Servir la carne con la salsa por encima y acompañada de patatas fritas en cuadraditos. Ya vereis como os gusta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario