Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2012

CALDERETA DE CORDERO

Hoy os traigo una receta muy otoñal, ahora que empieza a hacer fresquito apetecen más los platos de cuchara y éste la verdad es que está buenísimo. La única pega es que a los que les guste mojar pan, se zamparán la barra enterita porque la salsa está buenísima.
Os aconsejo que cuando compreis el cordero, pidais una paletilla troceada o el pescuezo, la paletilla tiene más carne y el pescuezo es  más sabroso aunque tiene poca carne, pero le da un sabor a las patatas muy bueno.

INGREDIENTES:(para 4)
- 1 kg.o  Kilo y medio de cordero, dependiendo de si es pescuezo o paletilla.
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce(mejor si es de Vera)
- Una cucharadita de harina
- Medio vasito de vino blanco
- Cuatro patatas
- Laurel, romero, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:
En una cazuela, calentar tres cucharadas de aceite y dorar el cordero, que habremos sazonado con sal y romero. Cuando esté doradito por todos lados, reservarlo.
Mientras se sofrie la carne, cortar la cebolla en gajos grandes, o muy picadita si no os gusta su textura, pelar la zanahoria y partirla en rodajas y cortar el pimiento.
En el mismo aceite de la carne, sofreir el ajo laminado y las demás verduras, hasta que la cebolla esté transparente. Entonces, añadir la harina, rehogarla un poco y echar el vino, dejándolo un poco para que se evapore el alcohol.
Fuera del fuego, para evitar que se queme, añadir una cucharadita  de pimentón, remover bien para que se mezcle todo y poner dos vasos de agua. Si teneis caldo preparado de verduras, siempre le da mejor sabor, aunque el cordero añade mucho sabor ya de por sí. Ponerlo a fuego suave y echar con cuidado los trozos de cordero. Rectificar de sal y añadir una hoja de laurel y un poco de romero. Dejarlo cocer a fuego muy suave durante 20 minutos.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en láminas gruesas, como para tortilla. Cuando hayan pasado los 20 minutos, añadirlas al guiso y dejarlas 15 minutos más. Rectificar de agua y de sal si hace falta.
Yo os recomiendo preparar esta comida prontito, porque cuando reposa se asienta el caldo y las patatas cojen más sabor.
Y como siempre, espero que os guste y lo disfruteis. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario