Entradas populares

lunes, 3 de diciembre de 2012

LASAÑA DE ESPINACAS

Hoy he probado a hacer una lasaña de espinacas, para cambiar un poco y no hacer la de siempre con carne, la verdad es que el resultado ha merecido la pena porque estaba buenísima, además resulta más ligera que la de carne, y las espinacas os aportan muchas vitaminas extra.


INGREDIENTES:(para 4)
- 12 placas de lasaña
- Queso rallado para gratinar
- Dos cucharadas de mantequilla
- Una bolsa de espinacas frescas
- 100 gr. de queso ricota
- Dos cucharadas de queso parmesano rralado
- Dos lonchas de jamón cocido
- Dos cucharadas de nata líquida
- Un huevo
Para la bechamel:
- Dos cucharadas de mantequilla
- Dos cucharadas y media de harina
- 300 ml. de leche tibia
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Yo utilizo placas de lasaña precocidas porque salen muy bien, así que lo primero que hago es ponerlas en remojo en agua caliente mientras preparo el relleno. Sino, teneis que cocer las placas.
En una sartén derretir la mantequilla y saltear en ella las espinacas y el jamón picado menudo, ya sabeis que abultan mucho, pero en cuanto se hacen menguan más de la mitad. Cuando estén blanditas añadir los quesos y remover para que se mezcle bien, añadir sal y pimienta y fuera del fuego mezclar con la nata y el huevo batido hasta que se haga una masa homogénea. Reservar.
En una fuente de horno, engrasar el fondo para que no se pegue y colocar cuatro placas, extender el relleno por encima, repetir la operación hasta que acabeis el relleno, terminando con las placas por encima.
Preparar la bechamel, tostando la harina en la mantequilla y cuando esté bien tostada, añadir la leche caliente y remover con unas varillas hasta que no queden grumos y se espese la salsa. Añadir sal al gusto y extender bien sobre la lasaña.
Espolvorear el queso sobre toda la superficie y meter al horno caliente a 180º durante 20-25 minutos, vigilarla y al final poner el grill para que se dore la superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario