Entradas populares

martes, 21 de mayo de 2013

LASAÑA DE POLLO Y VERDURITAS

El otro día, varias amigas me pidieron una receta de dieta. Esta no llega a ser de dieta pero es muy ligera, y se puede aligerar aún más si sustituis la bechamel por leche evaporada Ideal.
No es nada pesada por que solo lleva una capa y podéis variar las verduras según las que más os gusten o tengáis a mano en la nevera.
Es sencilla, lo más elaborado es hacer el sofrito del pollo y si la queréis con bechamel. Yo la hice así porque queda más cremosa y me encanta la bechamel.

INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo troceada pequeña
- Un puerro
- 150 gr. de champiñón laminado
- Un calabacín pequeño
- 6 láminas de lasaña precocidas
- Medio vasito de vino
- Un vasito de caldo
- Bechamel o un bote pequeño de leche Ideal
- Queso mozarella rallado.

PREPARACIÓN:
En una sartén con cuatro cucharadas de asceite, sofreir el pollo troceado, cuando empiece a coger color, añadir el puerro troceado, el calabacín limpio también troceado y el champiñón limpio. Sofreir bien todo y cuando esté hecho, añadir el vino, dejar que se evapore el alcohol, regar con el caldo y dejar cocer a fuego suave hasta que se evapore por completo y el pollo esté blandito.
Mientras se cuece el pollo poner as remojo en agua caliente las láminas y encender el horno a 180º.
En una bandeja de horno, untar el fondo con aceite para que no se pegue y poner la mitad de las láminas. Extender encima el sofrito de pollo y cubrir con el resto de la pasta.
Si preparais bechamel, el truco para que no se formen grumos es tostar bastante la harina hasta que esté muy suelta y añadir la leche caliente mientras removeis con unas varillas sin parar.
Regar la lasaña con la bechamelo la leche, cubrir con el queso rallado y meterla al horno durante 20 minutos.Gratinar 10 minutos más y ya está lista para comer.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario