Entradas populares

jueves, 16 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

Esta es una de mis tartas favoritas, aunque al final siempre acabo haciéndolas de chocolate porque es la que siempre me piden, pero el otro día decidí hacérsela a mi hijo mayor que le encanta y me salió buenísima.
La verdad es que no tardé nada, es supersencilla, lo único que tenéis que tener en cuenta es el tiempo de nevera que necesita para que cuaje.
Yo repetiré seguro porque se hace en un momento, no necesita horno y además no resulta nada empalagosa.

INGREDIENTES
75 gr. de galletas 
- 40 gr. de mantequilla
- 350 gr. de nata
350 gr. de Philadelphia 
- 40 gr. de azúcar
- 7 láminas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de mermelada que os guste

PREPARACIÓN:
Machacar bien las galletas hasta que quede un polvo fino, mezclarlas con la mantequilla derretida y remover bien. En un molde desmontable, cubrir el fondo con papel de horno y colocar la masa de galletas aplanándola bien, meter a la nevera.
En una olla, poner el queso, la nata y el azúcar, batir bien con las varillas para que no queden grumos y calentar a fuego suave, mientras en un bol con agua fría, remojar 4 láminas de gelatina.
Cuando comience a hervir, apartar del fuego, escurrir bien las hojas de gelatina y añadirlas a la crema, remover con cuidado hasta que se disuelva completamente. 
Echarla en el molde y meter a la nevera unas dos horas, en ese tiempo a empezado a cuajar y ya podéis poner la cobertura. En una olla, disolver la mermelada o confitura que más os guste con dos cucharadas de agua, calentar y añadir 3 hojas de gelatina remojada.
Cubrir la tarta y meter a nevera otras dos horas más para que esté completamente cuajada y fría.
Yo utilicé una mezcla de confitura de higos y puré de fresa, aunque podéis variar según os guste, también queda muy buena con compota de pera o melocotón.
Os recomiendo esta tarta, por lo fácil que es de hacer y siempre gusta a casi todos, a mi me encanta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario