Entradas populares

miércoles, 8 de mayo de 2013

PASTAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

El dia de la madre, mis hijos me regalaron una bandeja preciosa para colocar mis dulces y ayer decidí estrenarla con unas galletas. Hace mucho que no las hacía y mi hija siempre me las pide. La receta es la que utilizo otras veces pero con un toque de naranja que las hace diferentes y como siempre, el baño de chocolate, para que no quede ni una...

INGREDIENTES:
- 225 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar glas
- Un huevo
- Una naranja
- Chocolate negro de cobertura.

PREPARACION:
Encender el horno a 180 para que se vaya calentando.
En un bol, tamizar la harina con el azúcar y desmenuzar encima la mantequilla en trocitos, para ello debe estar en pomada.
Mezclar con los dedos hasta que se quede como migas de pan. Batir el huevo y añadirlo a la harina. Rallar la cáscara de naranja y exprimirla, colar el zumo y añadirlo a la masa junto con la ralladura. Amasar bien todo con las manos hasta que quede una masa flexible.
Si está demasiado blanda para manejarla bien, formar una bola, envolverla el papel film y dejar en la nevera una media hora. Cuando esté manejable, extenderla con un rodillo hasta dejarla como de un dedo de grosor y cortarla con cortapastas.
Poner un papel de horno sobre la rejilla y colocar las pastas encima, no hace falta que las separeis porque apenas crecen. Dejarlas unos 10 minutos en el horno, sacar y dejar enfriar sobre el papel.
Cuando esten frias, fundir el chocolate y decorarlas como más os guste. Yo puse una guinda en algunas antes de meterlas al horno y quedan muy buenas.
Tengo que deciros que no duraron nada en la bandeja, aunque si sobran, las podeis conservar muy bien en una caja cerrada hasta 4 días.


1 comentario: