Entradas populares

lunes, 3 de junio de 2013

ARROZ DE LA HUERTA

Hoy si que os traigo una receta de operación bikini, que mi amiga Merche de valencia siempre me la está pidiendo. Para aprovechar todas las verduritas tan buenas de esta época y llenarnos de vitaminas sin engordar.
Es un poco laborioso porque he aprovechado todas las verduras frescas de temporada, pero si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlas congeladas. No estan tan buenas, pero conservan todas las propiedades y su elaboración es mucho más rápida ya que no tenéis que limpiarlas ni cocerla antes, solamente sofreirlas con el tomate antes de poner el arroz.
Las cantidades son un poco...... a mi manera, depende de lo que os guste más, teniendo en cuenta siempre poner el doble de caldo que de arroz.

INGREDIENTES:
- Un puñado de judías verdes
- Un puñado de habas
- 4 alcachofas
- Un manojo de espárragos verdes
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Un tomate grande rallado
- Dos vasos de arroz
- 4 vasos de caldo de verduras
- Azafrán
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Limpiar bien todas las verduras, alcachofas, judías verdes y espárragos y cocerlos por separado en agua con sal hasta que estén en su punto.
Las judías verdes y los espárragos un cuarto de hora, las habas diez minutos y las alcachofas veinte minutos. Luego cuando se cueza el arroz se terminan de hacer.
En una cazuela con aceite, pochar la cebolla bien picadita y el ajo laminado, cuando ya esté, añadir el tomate y sofreirlo unos minutos. Añadir las verduras bien escurridas excepto los espárragos, salar y dejar unos minutos para que se impregnen con el sofrito. Mientras, calentar el caldo con las hebras de azafrán.
Echar el arroz y remover para que coja el sabor de las verduras. Regar con el caldo, rectificar de sal y colocar por encima los espárragos.
Dejar cocer unos diez minutos y cuando se seque, apartar del fuego y tapar otros cinco minutos para que repose.
Podéis acompañarlo con una ensalada de tomate y atún y tendreis una comida ligera y equilibrada, y por supuesto buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario