Entradas populares

jueves, 13 de junio de 2013

CALABACINES RELLENOS

Hoy os traigo otra receta ligera de verduras, ahora para este tiempo son ideales. Esta la cogí de una revista de belleza y la repetiré porque me ha encantado.

 INGREDIENTES:
- Cuatro calabacines
- 2 puerros
- Una tarrina pequeña de requesón
- Dos huevos
- Queso parmesano
- Aceite de oliva, sal y romero.

PREPARACION:
La receta original era con calabacines redondos, pero no ha habido forma de encontrarlos, así que lo he hecho con calabacines normales. El día que los encuentre, prometo repetirla y poneros la foto, porque quedarán muy monos.
Lavar los calabacines, cortar los extremos, y partirlos longitudinálmente. Vaciarlos con ayuda de un cuchillo y una cuchara y cortar la pulpa en trocitos. Poner los calabacines vacíos con un chorrito de aceite en el horno durante veinte minutos para que se ablanden. Si teneis microondas, los podeis meter unos 8 minutos a potencia máxima.
Lavar los puerros y cortarlos en juliana, calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y pochar el puerro y el calabacin aderezados con un poco de sal y romero. Cuando ya esté blandito, añadir el queso, y una cucharada de queso parmesano. Remover y cuando se forme una especie de crema, añadir los huevos batidos, mezclar todo bien y rellenar con ello los calabacines. Podéis poner encima queso parmesano o mozarella rallada para gratinar, yo puse mozarella porque me encanta cuando se funde y se queda doradita.
Meter al horno durante quince minutos a 180-200º y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario