Entradas populares

lunes, 3 de junio de 2013

TARTA DE OREO

Hoy era el cumple de mi amiga Ana y quería hacerle algo muy especial, además ha sido la excusa perfecta para meterme en la cocina a hacer lo que más me gusta, una tarta! . Me encanta buscar recetas y experimentar, un poco de aquí, otro poco de allá......y hacer mis propias creaciones.
Hace unos días descubrí el blog de Alma Obregón, "objetivo cupcake perfecto". La verdad es que estoy perdida, porque me gustan todas sus recetas.
Esta tarta la vi un dia en pinterest, una aplicación de fotos que causa adicción, y me pareció preciosa, así que utilicé una receta adaptada por mí del blog de Alma y la decoré así. El resultado mmmmmmmm, sin palabras! hasta ahora la tarta más buena, porque el bizcocho se deshacía en la boca y la cobertura era una delicia.

INGREDIENTES:
 Para el bizcocho:
- 100 ml. de aceite
- Una cucharada de mantequilla en pomada
- 225 gr. de azúcar
- Tres huevos
- 225 gr. de harina
- Media tableta de chocolate fondant
- Un sobrecito de levadura
- Un yogur griego
- Una cucharadita de vainilla
- Un vaso de agua hirviendo.

Para la cobertura:
- 200 gr. de queso crema
- 200 ml. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- galletas oreo mini

PREPARACION:
Aunque parezca raro, hay que empezar por la cobertura, para meterla a la nevera y que coja cuerpo.
Mezclar a baja velocidad el queso crema con el azúcar y la mantequilla en pomada. Cuando esté homogéneo, añadir el chocolate derretido al baño maria y seguir batiendo más rápido durante 2 o 3 minutos. Montar la nata, que debe estar bien fría y cuando esté dura, mezclarla con la crema con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.
Calentar el horno a 180 . En un bol, batir el aceite y la mantequilla con el azúcar hasta que
 se integre. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo para que crezca. Añadir la vainilla.
Tamizar encima la harina con la levadura y cuando esté homogéneo, poner el yogur y el chocolate derretido al baño maria. Mezclar bien para que no queden vetas de chocolate y por último añadir un vaso de agua hirviendo a la masa. Suena raro y la masa se queda completamente líquida, pero a lo mejor es eso lo que hace el bizcocho tan jugoso.
Engrasar un molde de 20 cm. y llenarlo hasta los dos tercios, a mi me sobró un poco de masa con la que hice otro bizcochito pequeño.
Meterlo al horno durante 35 o 40 minutos. Estará listo cuando se empiecen a separar los bordes del molde y al pinchar un palillo salga limpio. Dejarlo enfriar y desmoldar.
Para decorar, debeis igualar la superficie, cortarlo en dos y abrir. poner una capa generosa de cobertura y cerrar. Con un pincel, limpiar la superficie para que no haya muchas migas sueltas y cubrir completamente con la crema ayundándoos de una espátula. Cuando esté igualado decorar como os guste más con las oreo, presionándolas un poco para que se peguen bien.
Ya está lista para que la disfrutéis, aunque tendréis que hacer un esfuerzo para esperar a que llegue a la mesa, yo no podía parar de rebañar el plato de la cobertura y todos los recortes que sobraban de bizcocho.


A que tiene buena pinta?




No hay comentarios:

Publicar un comentario