Entradas populares

martes, 18 de junio de 2013

BROCHETAS DE POLLO

Hoy ha tocado comer sano sano, pero muy rico.
Vi esta receta en una revista y añadiéndola mi toque, como siempre, la he hecho hoy.
Ha sido un éxito porque ha gustado a todos, pequeños y mayores, lo cuál no sucede siempre.
Lo único que tenéis que tener en cuenta, es dejar el pollo macerando toda la mañana para que coja el sabor, por lo demás, se hace en un momento.

INGREDIENTES:
- Una pechuga de pollo
- Un pimiento verde grande
- Tomatitos cherry
- El zumo de un limón
- Una cucharada de miel
- Tomillo o romero y orégano
- Aceite de oliva y sal.
Para acompañar:
- Arroz Basmati
- Un puerro
- Una cucharadita de salsa de soja.

PREPARACION:
Cortar el pollo en cuadraditos o tiras, como más os guste.
En un bol poner el zumo de un limón, dos cucharadas de aceite y una de miel. Añadir las hierbas al gusto y batir bien. poner el pollo con sal a macerar en esta mezcla y dejar unas tres horas.
Para montar las brochetas, poner los palitos de madera en remojo 10 minutos para que luego no se quemen. Pinchar alternativamente trozos de pollo, tomate y pimiento hasta llenar la brocheta.
Pasarlo por la plancha caliente con unas gotas de aceite y dejar que se dore por todos lados. Si no los servis al momento, reservar en caliente.
Como guarnición yo he servido arroz basmati que me encanta. Primero hay que cocerlo 15 minutos en agua con sal, escurrir y lavar con abundante agua. En una sarten, pochar un puerro laminado y rehogar en la sarten el arroz, aderezando con una cucharadita de salsa de soja.
Servir las brochetas calientes con el arroz, ya veréis que bueno está.


lunes, 17 de junio de 2013

BOLLITO DE AVELLANA CON CHOCOLATE BLANCO

Esto es un experimento mio, con la base de la tarta de oreo. Estaba tan buena que probé a mezclarlo con avellana y el resultado es irresistible porque es como comer un bizcocho hecho con Nutella, podéis imaginar algo más bueno?.
Pues si! yo probé a cubrirlo con crema de chocolate blanco y la verdad es que no duró ni un día, de una sentada nos lo comimos entre mi hijo y yo. Da gusto porque siempre le encantan todas mis creaciones dulces, de las saladas mejor no hablemos.....

INGREDIENTES:
- 100 ml. de aceite
- Una cucharada de mantequilla en pomada
- 225 gr. de azúcar
- Tres huevos
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de avellana molida
- Media tableta de chocolate fondant
- Un sobrecito de levadura
- Un yogur griego
- Una cucharadita de vainilla
- Un vaso de agua hirviendo.

Para la cobertura:
- Dos cucharadas de queso crema
- 200 ml. de nata líquida
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass
- Media tableta de chocolate blanco

PREPARACION:
Encender el horno a 180º mientras hacéis el bizcocho.
En un bol, batir el aceite con la mantequilla en pomada y el azúcar hasta que tengáis una crema suave. Uno a uno añadir los huevos sin dejar de batir. Añadir la vainilla y seguir batiendo con las varillas para que emulsione bien.
Tamizar encima la harina mezclada con la levadura y un pellizco de sal. Añadir también la avellana molida y el yogur. Cuando esté homogéneo, mezclar bien con el chocolate que habréis fundido al baño maría.
En el último momento añadir un vaso pequeño de agua hirviendo y batir la mezcla hasta que quede suave.
Untar con mantequilla un molde de silicona y llenarlo 2/3 de su capacidad. Meter al horno unos 35 minutos, depende un poco del tamaño del molde, fijaros bien, sin abrir nunca el horno! y cuando se empiecen a separar un poco los bordes, abrirlo lo menos posible y pinchar con un palillo, si éste sale limpio, ya podéis sacarlo. Dejar que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.
Lo que más me gusta de preparar dulces es el olor que se queda en toda la casa.Mmmmmmm parece una pastelería!
Ahora toca preparar la cobertura. Para ello, poner en el vaso de la batidora la mantequilla en pomada, el azúcar y el queso crema, tener cuidado de poner el azúcar abajo porque al ser en polvo, podéis poner la cocina perdida al encender la batidora.
Aparte, montar la nata, que ya sabéis que debe estar muy fría y mezclarla con la crema anterior con mucho cuidado y movimientos envolventes. Derretir el chocolate al baño maría, dejarlo templar e incorporarlo con cuidado para que no se baje la mezcla. Meterlo a la nevera para que coja cuerpo.
Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo por la mitad y rellenarlo con la crema, poned una capa bastante gruesa. Yo corté la capa superior con un cortapastas en forma de estrella para que asomase el relleno y después de taparlo lo llené hasta arriba, la verdad es que me quedó precioso.
Debéis guardarlo en la nevera, aunque os recomiendo sacarlo unos minutos antes de comerlo para que el bizcocho tenga más sabor. Todo esto si os da tiempo claro, porque el mío no duró ni un día.



viernes, 14 de junio de 2013

PASTA CON SALSA AROMATICA

Ultimamente me ha dado por las verduras, lo habréis notado.... en parte es para compensar un poco tanto dulce, porque con tanto cupcake me voy a poner redonda, y cuando me ponga el bikini me acordaré...... la otra y principal razón, no voy a negarlo, es que he cambiado de frutería, y la nueva es una de esas típicas de barrio que cuando entras te dan ganas de llevártelo todo.
Tienen mucha variedad y muy bien colocado, cada vez que voy se me ocurren un montón de cosas nuevas para cocinar.
Bueno, la pasta de hoy es muy ligera y con la albahaca resulta deliciosa.

INGREDIENTES:
- 1/4 de judias verdes redondas
- 200 gr. de zanahorias
- 100 gr. de tomates cereza
- Un diente de ajo
- Pasta corta, la que os guste
- 2 ramitas de albahaca
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Raspa las zanahorias, despunta las judias y quita las hebras. Cortalas en trocitos y cuece las zanahorias en agua con sal, cuando lleven 10 minutos, añade las judías y cuece 10 min. más. Escurrelas y reserva.
En una sarten, calienta tres cucharadas de aceite y dora el ajo laminado, añade las verduras y los tomates y dale unas vueltas. También podeis echar un poquito de albahaca picada a las verduras. Vuestra cocina se llenará de un aroma que os abrirá el apetito inmediatamente.
Cuece la pasta en agua con sal hasta dejarla a tu gusto, a mi me gusta entera. Mientras lava las hojas de albahaca y secala, tritura la mitad con un chorrito de aceite.
Escurre bien la pasta y sirvela con las verduras salteadas y el aceite aromatizado. Decorala con las hojas de albahaca que te han sobrado. Ya veréis cómo repetis!!




jueves, 13 de junio de 2013

CALABACINES RELLENOS

Hoy os traigo otra receta ligera de verduras, ahora para este tiempo son ideales. Esta la cogí de una revista de belleza y la repetiré porque me ha encantado.

 INGREDIENTES:
- Cuatro calabacines
- 2 puerros
- Una tarrina pequeña de requesón
- Dos huevos
- Queso parmesano
- Aceite de oliva, sal y romero.

PREPARACION:
La receta original era con calabacines redondos, pero no ha habido forma de encontrarlos, así que lo he hecho con calabacines normales. El día que los encuentre, prometo repetirla y poneros la foto, porque quedarán muy monos.
Lavar los calabacines, cortar los extremos, y partirlos longitudinálmente. Vaciarlos con ayuda de un cuchillo y una cuchara y cortar la pulpa en trocitos. Poner los calabacines vacíos con un chorrito de aceite en el horno durante veinte minutos para que se ablanden. Si teneis microondas, los podeis meter unos 8 minutos a potencia máxima.
Lavar los puerros y cortarlos en juliana, calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y pochar el puerro y el calabacin aderezados con un poco de sal y romero. Cuando ya esté blandito, añadir el queso, y una cucharada de queso parmesano. Remover y cuando se forme una especie de crema, añadir los huevos batidos, mezclar todo bien y rellenar con ello los calabacines. Podéis poner encima queso parmesano o mozarella rallada para gratinar, yo puse mozarella porque me encanta cuando se funde y se queda doradita.
Meter al horno durante quince minutos a 180-200º y servir.



lunes, 3 de junio de 2013

ARROZ DE LA HUERTA

Hoy si que os traigo una receta de operación bikini, que mi amiga Merche de valencia siempre me la está pidiendo. Para aprovechar todas las verduritas tan buenas de esta época y llenarnos de vitaminas sin engordar.
Es un poco laborioso porque he aprovechado todas las verduras frescas de temporada, pero si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlas congeladas. No estan tan buenas, pero conservan todas las propiedades y su elaboración es mucho más rápida ya que no tenéis que limpiarlas ni cocerla antes, solamente sofreirlas con el tomate antes de poner el arroz.
Las cantidades son un poco...... a mi manera, depende de lo que os guste más, teniendo en cuenta siempre poner el doble de caldo que de arroz.

INGREDIENTES:
- Un puñado de judías verdes
- Un puñado de habas
- 4 alcachofas
- Un manojo de espárragos verdes
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Un tomate grande rallado
- Dos vasos de arroz
- 4 vasos de caldo de verduras
- Azafrán
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACION:
Limpiar bien todas las verduras, alcachofas, judías verdes y espárragos y cocerlos por separado en agua con sal hasta que estén en su punto.
Las judías verdes y los espárragos un cuarto de hora, las habas diez minutos y las alcachofas veinte minutos. Luego cuando se cueza el arroz se terminan de hacer.
En una cazuela con aceite, pochar la cebolla bien picadita y el ajo laminado, cuando ya esté, añadir el tomate y sofreirlo unos minutos. Añadir las verduras bien escurridas excepto los espárragos, salar y dejar unos minutos para que se impregnen con el sofrito. Mientras, calentar el caldo con las hebras de azafrán.
Echar el arroz y remover para que coja el sabor de las verduras. Regar con el caldo, rectificar de sal y colocar por encima los espárragos.
Dejar cocer unos diez minutos y cuando se seque, apartar del fuego y tapar otros cinco minutos para que repose.
Podéis acompañarlo con una ensalada de tomate y atún y tendreis una comida ligera y equilibrada, y por supuesto buenísima.



TARTA DE OREO

Hoy era el cumple de mi amiga Ana y quería hacerle algo muy especial, además ha sido la excusa perfecta para meterme en la cocina a hacer lo que más me gusta, una tarta! . Me encanta buscar recetas y experimentar, un poco de aquí, otro poco de allá......y hacer mis propias creaciones.
Hace unos días descubrí el blog de Alma Obregón, "objetivo cupcake perfecto". La verdad es que estoy perdida, porque me gustan todas sus recetas.
Esta tarta la vi un dia en pinterest, una aplicación de fotos que causa adicción, y me pareció preciosa, así que utilicé una receta adaptada por mí del blog de Alma y la decoré así. El resultado mmmmmmmm, sin palabras! hasta ahora la tarta más buena, porque el bizcocho se deshacía en la boca y la cobertura era una delicia.

INGREDIENTES:
 Para el bizcocho:
- 100 ml. de aceite
- Una cucharada de mantequilla en pomada
- 225 gr. de azúcar
- Tres huevos
- 225 gr. de harina
- Media tableta de chocolate fondant
- Un sobrecito de levadura
- Un yogur griego
- Una cucharadita de vainilla
- Un vaso de agua hirviendo.

Para la cobertura:
- 200 gr. de queso crema
- 200 ml. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- galletas oreo mini

PREPARACION:
Aunque parezca raro, hay que empezar por la cobertura, para meterla a la nevera y que coja cuerpo.
Mezclar a baja velocidad el queso crema con el azúcar y la mantequilla en pomada. Cuando esté homogéneo, añadir el chocolate derretido al baño maria y seguir batiendo más rápido durante 2 o 3 minutos. Montar la nata, que debe estar bien fría y cuando esté dura, mezclarla con la crema con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.
Calentar el horno a 180 . En un bol, batir el aceite y la mantequilla con el azúcar hasta que
 se integre. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo para que crezca. Añadir la vainilla.
Tamizar encima la harina con la levadura y cuando esté homogéneo, poner el yogur y el chocolate derretido al baño maria. Mezclar bien para que no queden vetas de chocolate y por último añadir un vaso de agua hirviendo a la masa. Suena raro y la masa se queda completamente líquida, pero a lo mejor es eso lo que hace el bizcocho tan jugoso.
Engrasar un molde de 20 cm. y llenarlo hasta los dos tercios, a mi me sobró un poco de masa con la que hice otro bizcochito pequeño.
Meterlo al horno durante 35 o 40 minutos. Estará listo cuando se empiecen a separar los bordes del molde y al pinchar un palillo salga limpio. Dejarlo enfriar y desmoldar.
Para decorar, debeis igualar la superficie, cortarlo en dos y abrir. poner una capa generosa de cobertura y cerrar. Con un pincel, limpiar la superficie para que no haya muchas migas sueltas y cubrir completamente con la crema ayundándoos de una espátula. Cuando esté igualado decorar como os guste más con las oreo, presionándolas un poco para que se peguen bien.
Ya está lista para que la disfrutéis, aunque tendréis que hacer un esfuerzo para esperar a que llegue a la mesa, yo no podía parar de rebañar el plato de la cobertura y todos los recortes que sobraban de bizcocho.


A que tiene buena pinta?