Entradas populares

sábado, 31 de marzo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Este plato, es elaborado de hacer, aunque no es díficil, así que os recomiendo que lo dejeis para un día que tengais un ratito, lo podeis dejar hecho de un día para otro y en el momento de comer calentarlo.
Yo casi siempre los relleno de bacalao, pero podeis variar si preferis y rellenarlos de gambas, merluza....

INGREDIENTES:
- Un bote de pimientos de piquillo enteros
- Unos trocitos de bacalao desalado
- Media cebolla
- Dos cucharadas de harina
- Un vaso de leche
- Aceite de oliva y sal
Para la salsa:
- Una lata de pimientos en tiras
- Un brick de nata para cocinar
- Una cucharadita de tomate frito

PREPARACION:
Sacar los pimientos enteros y ponerlos a escurrir sobre un papel absorbente.
Picar fina la cebolla y sofreirla en una sartén con un poquito de aceite, cuándo esté transparente añadir el bacalao y darle unas vueltas, se ira desmigando. Sofreir todo unos 10 min.
En una cazuela pequeña, calentar dos cucharadas de aceite y echar la harina, tostarla sin que se llegue a quemar y echar la leche que habreis calentado. No la echeis toda de golpe, añadir primero medio vaso más o menos y remover con alegría para eliminar todos los grumos, tiene que quedaros una bechamel ligerita, por eso tendreis que echar más o menos leche para que no se endurezca demasiado.
Cuando ya la tengais, añadir el sofrito de bacalao y remover bien, probarla para rectificar de sal si hiciera falta.
Ahora ir rellenando poco a poco los pimientos con la crema de bacalao, y ponerlos en una fuente.
Para hacer la salsa, es facilísimo. En un vaso de batidora poner las tiras de pimiento junto con un poco del caldito que viene en la lata, la cucharadita de tomate, una pizca de sal y la nata y batirlo con la batidora hasta que se mezcle bien todo. Ya está.
Para servirlo lo mejos es calentar por un lado los pimientos en el microondas y colocarlos bien en los platos o la fuente donde los vayais a servir y por otro lado calentar la salsa y servirla por encima de los pimientos.
Esta salsa también os puede servir como acompañamiento de pasta rellena,tortellini, ravioli, o gnocci. Está riquísima. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario