Entradas populares

jueves, 1 de marzo de 2012

SOLOMILLO DE CERDO A LA MIEL

Mis amigas siempre me piden esta receta, es facilísima y queda muy bien si teneis invitados. Lo más importante es marinar bien el solomillo e ir pintándolo mientras está en el horno para que quede bien dorado. Lo que más gusta siempre de este plato es la salsa de manzana.

INGREDIENTES:
- Dos solomillos de cerdo pequeños
- Una manzana grande
- Una cebolla
- Unas 10 ciruelas pasas sin hueso
- Aceite de oliva y sal
- Medio vasito de Oporto
Para la marinada:
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharada de salsa de soja
- Dos cucharadas de aceite de oliva
-Una cucharadita de hierbas provenzales.

PREPARACION:
Mezclar bien todos los ingredientes de la marinada, salar los solomillos y untarlos bien, dejar reposar una hora. Mientras, poner el horno a calentar a 180º.
Poner los solomillos en una fuente con las ciruelas  y en otra pequeña, poner la manzana pelada y la cebolla partidas en gajos y regar con medio vasito de agua.
Una vez en el horno teneis que ir pintando el solomillo y dándole vueltas para que se dore por todas partes igual. Cuando lleve 20 min. regar los solomillos con el oporto y si veis que se queda seco podeis añadir un poco de agua. En total debe estar unos 40 min. en el horno, aunque depende de lo grandes que sean. Para saber si estan hechos, podeis pincharlos con una aguja y si el líquido no sale rosa es que ya están.
Cuando estén listos sacarlos del horno y mantener tapados, deben enfriarse bien para poder cortarlos en lonchas sin que se deshagan.
Para preparar la salsa de manzana, teneis que pasar la manzana y la cebolla asadas por un pasapuré, para que quede fina y suave, podeis ponerle un chorrito de limón para que no se oscurezca hasta que la comais.
Para servirlo, lo ideal es cortar el solomillo en rodajas un poco gruesas, para que esté mas jugoso, y salsear por encima con el jugo que ha soltado y las ciruelas, y servir aparte la salsa de manzana, para que cada uno se sirva a su gusto. Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario